elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "El PPCV le ha ofrecido al PSPV pactos anticorrupción"

Bonig: "El PPCV le ha ofrecido al PSPV pactos anticorrupción"

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el PPCV “ha ofrecido al PSPV pactos contra la corrupción, por la regeneración democrática y para el crecimiento de la Comunitat y Ximo Puig, pensando como siempre en sí mismo y no en los ciudadanos, no ha querido ni sentarse a hablar”.

    Isabel Bonig se ha referido así a la petición del “líder en minoría” de los socialistas valencianos de un pacto para la Comunitat, y ha recordado que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ofreció al principio de la legislatura a Puig trabajar conjunta por el progreso social y económico de la Comunitat a lo que éste se negó.

    “El President Fabra tendió la mano al principal partido de la oposición para que los partidos del bloque constitucional y estatutario trabajaran juntos por la reactivación del empleo, de la actividad económica y la defensa de la sociedad del bienestar y la imagen de la Comunitat, y además de rechazarlo, sus pasos han ido justo en la dirección contraria desde entonces. No sólo se negó a ello, sino que siempre que ha tenido la ocasión ha intentado dañar la imagen de los valencianos”, ha señalado.

    La coordinadora general del PPCV ha citado la Declaración de Valencia, con la que los socialistas han pretendido ensuciar la imagen de la Comunitat Valenciana. “Quieren dar lecciones quienes no limpian su propio partido, bien por miedo a su lideresa de Andalucía, bien por miedo a perder el favor de quienes les llevaron a sus cargos, o bien por simple incapacidad para hacerlo”.

    En este sentido, ha subrayado que resulta “cómico oír a Puig hablar de pactos contra la corrupción cuando no ha sido capaz de apartar de sus cargos a su lugarteniente Orengo o a su modelo de gestión local Navarro, ni de pedir la destitución del senador Griñán o de sus colegas de bancada en el Congreso Chaves y Zarrías”.

    “Puig no está en condiciones de ofrecer pactos –ha añadido- sino de romper el pacto de silencio existente en su partido para acallar los ecos de la corrupción que les atenaza”.

    “El único pacto del PPCV es con los ciudadanos, y lo cumplimos”

    Isabel Bonig ha destacado que el Presidente Fabra y el PPCV “han planteado a la oposición una batería de propuestas en materia de regeneración democrática que el PSPV se ha negado siquiera a debatir”.

    Medidas como la elección directa de un tercio de los diputados de les Corts; la reducción del número de diputados de 99 a 79; la eliminación del aforamiento de los diputados, consellers y del propio presidente de la Generalitat; una ley de Transparencia y Buen Gobierno mucho más ambiciosa y exigente que la ley estatal; la reducción de las campañas electorales de 15 a 10 días y, en paralelo, de las subvenciones que reciben por este concepto los partidos políticos; la modificación del reglamento de Les Corts para hacer del parlamento una institución participativa y abierta al ciudadano 24 horas.

    Bonig ha insistido en que en Les Corts, “donde se deben abordar estas cuestiones, Puig se niega a hablar y ahora que se acercan las elecciones se dedica a buscar titulares fáciles vacíos de contenido”.

    La responsable popular, que ha lamentado la actitud de Puig, ha puesto de relieve que “con la colaboración de la oposición o sin ella, el PPCV va a seguir trabajando en fortalecer la transparencia de la gestión pública y la ejemplaridad de los cargos públicos, en impulsar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, en garantizar la sociedad del bienestar, en generar empleo y en asegurar el crecimiento social y político de la Comunitat, porque nuestro pacto es con los ciudadanos y nosotros sí cumplimos”.

    Subir