elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana continúa apostando por la labor de Cruz Roja

La Comunidad Valenciana continúa apostando por la labor de Cruz Roja

    Cruz Roja Española cerró 2014 en la Comunidad Valenciana con un aumento de socios del 3,61%. La Institución ya cuenta con 125.506 socios, 4.697 más que un año antes. Estas cifras evidencian, junto con los más de 19.800 voluntarios y voluntarias de la Institución, la creciente sensibilidad de los ciudadanos y las empresas de la Comunidad Valenciana hacia la labor humanitaria en tiempos de crisis.

    Del colectivo de socios de Cruz Roja, destaca especialmente el apoyo de personas físicas. En concreto el de las mujeres, que ha crecido en 3.463 socias más que el año anterior. Por encima de la media de la Comunidad Valenciana se sitúa el incremento de socios en la provincia de Valencia, que es de un 6,19%, y consolida un total de 51.359 socios que apuestan por la labor social de la Institución.

    Cruz Roja Española cuenta con la ayuda de 2.458 empresas socias de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra que la solidaridad no ha hecho más que aumentar y el tejido empresarial valenciano es sensible hacia las necesidades sociales.

    ‘Cada segundo cuenta’ para lograr más apoyo social

    Para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas en riesgo social en nuestro país, Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña de socios "Cada segundo cuenta". El objetivo de la iniciativa, que ya ha comenzado a difundirse en circuitos externos y en medios online, es destacar la importancia de sumar ayudas en la labor que la Institución realiza sin descanso para atender las necesidades de familias y personas afectadas por la crisis económica.

    El número de socios ha ido en aumento los últimos años, pero no es suficiente. Cruz Roja necesita más colaboración que apueste por una labor en la que cada segundo que pasa sin que la gente colabore supone una ayuda menos a alguien que realmente lo necesita.

    En la Comunidad Valenciana, Cruz Roja Española atiende a más de 182.000 personas a través de proyectos de intervención social y a más de 6.600 a través del Plan de Empleo. Las aportaciones económicas de los socios constituyen un capítulo esencial en los fondos no finalistas de la Institución para financiar los distintos proyectos.

    Subir