elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo del Taxi se reúne por primera vez

El Consejo del Taxi se reúne por primera vez

    El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha presidido la primera sesión plenaria del Consejo del Taxi, que tiene entre sus funciones conseguir la mejora progresiva de las condiciones de prestación de los servicios de taxi en la Comunitat Valenciana.

    En esta sesión, entre otros temas, se ha constituido la Comisión Permanente del Consejo del Taxi. Esta mesa de trabajo, que se reunirá una vez al mes, se encargará de abordar las diferentes cuestiones que afectan al sector, además de aquellas funciones que le delegue el Pleno y, en todo caso, realizará las propuestas con respecto a los asuntos y materias a tratar en las sesiones del Pleno.

    El Consejo del Taxi de la Comunitat Valenciana, adscrita a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, actúa como órgano de consulta entre el sector y las administraciones con competencia en la materia.

    El pleno del Consejo, además de miembros de la Dirección General de Transportes y Logística, está compuesto por representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana, la Asociación Gremial Provincial de Auto-Taxis de Valencia, la Unión de Asociaciones de Auto-Taxi de la Comunitat Valenciana, la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana, la Asociación Gremial Provincial de Auto-Taxis de la Comunitat Valenciana y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana.

    También forman parte del pleno, las asociaciones profesionales del sector del taxi y de la entidad que representa a las personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas.

    Subir