elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia un programa de ayudas al transporte

Ximo Puig anuncia un programa de ayudas al transporte

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en el programa electoral de los socialistas valencianos se van a incluir varias medidas para garantizar la igualdad de los jóvenes a la hora de acceder a las becas Erasmus. En este sentido, ha explicado que “se van a triplicar los fondos destinados por la Generalitat, que en definitiva serán un millón de euros, para apoyar directamente a los jóvenes que no tienen posibilidad de acceder al Erasmus porque tienen problemas económicos sus padres”. “Ante la educación todos debemos de ser iguales”, ha incidido.

    Esta ha sido una de las propuestas que el secretario general del PSPV ha explicado durante su intervención en el Comité Nacional de Joves Socialistas del País Valencià (JSPV) donde también ha anunciado que se va a combatir la “doble discriminación” de aquellos estudiantes que viven fuera de las grandes ciudades. En este sentido, ha anunciado la creación de un programa de ayudas al transporte para que la subida de tarifas de Renfe no suponga una discriminación más para los estudiantes que viven fuera de las capitales donde hay Universidad. Ximo Puig ha calificado esta situación de “intolerable” y se ha comprometido a “combatirla desde ya mismo”.

    La tercera de las propuestas que el líder de los socialistas ha avanzado es “un plan de retorno de los jóvenes exiliados” y para ello, ha planteado “un espacio de encuentro entre las empresas y los jóvenes que están fuera y en situación de exilio forzoso”.

    Comité Nacional JSPV

    Finalmente, Ximo Puig ha querido agradecer a JSPV por el “esfuerzo permanente de reactivar el proyecto socialista” y ha destacado el importante papel que van a significar los jóvenes socialista tanto en el próximo gobierno socialista como en las listas electorales, autonómicas y municipales.

    Por su parte, el secretario general del JSPV, José Muñoz, ha incidido en la “gran oportunidad que suponen estas elecciones para que la Comunitat vuelva a ser un país para los jóvenes”. Así, ha señalado que este Comité Nacional se plantea como “el principio del cambio político donde los jóvenes vamos a poder aportar la frescura y la potencia para recuperar la Comunitat y sobre todo para hacer de la Comunitat un sitio habitable para los jóevenes”. “Tenemos la obligación, la responsabilidad, y el derecho de tomar las riendas para poder hacer un país digno, habitable y con posibilidades para todos los jóvenes de la Comunitat”, ha concluido.

     

    Subir