elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “NNGG sois el alma del PP y en vuestras manos está liderar la segunda transición”

Bonig: “NNGG sois el alma del PP y en vuestras manos está liderar la segunda transición”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que Nuevas Generaciones “sois el alma del PP, y en vuestras manos está liderar la segunda transición que necesita España. Tenéis que construir un relato, un proyecto, lanzar un mensaje ilusionante, un mensaje que recobre la honradez y la honorabilidad en el ejercicio de la política, sin destruir el pasado y aprovechando todo lo que hemos hecho durante estos años los españoles, mucho y bien, cambiar las cosas que no se han hecho bien y seguir aportando confianza en el presente y confianza en el futuro”.

    Isabel Bonig ha animado a los jóvenes de NNGG “a dar un paso al frente, porque es muy importante recobrar el alma del PP, que habla de un modelo de estado democrático, de progreso social y económico, de convivencia, de valores, de igualdad, de oportunidades, de libertad. Y en esta tarea los jóvenes jugáis un papel esencial”, ha añadido.

    Bonig ha asegurado que el PP “es el único partido que defiende la libertad y la democracia, un sistema de valores y principios que tenemos que defender todos los días, porque sin libertad y sin democracia ganan los totalitarismos. Somos el partido de la esperanza para España, y la esperanza empieza por las oportunidades”.

    “Somos los únicos que creemos en la gente, en los jóvenes. Los únicos que ofrecemos a la gente los instrumentos para que puedan decidir en libertad, que defendemos la igualdad de oportunidades y la sociedad del bienestar frente a la doctrina del pensamiento único que quiere imponer la izquierda”, ha manifestado Bonig, que ha agregado que “no hay progreso si las personas no tienen la capacidad de desarrollar todo su potencial”

    En este sentido, ha recordado que “quienes quieren destruir todo eso están dentro del sistema, en el ala izquierda del sistema. Gente que sin ningún respeto por la ley, la Constitución y la convivencia quieren arrancar ese marco de libertades que tanto ha costado construir en este país”.

    La coordinadora general del PPCV ha inaugurado hoy la Convención Regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular que se celebra durante las jornadas de hoy y mañana en Villarreal, a la que asisten cerca de 500 jóvenes y que cuenta con la participación del presidente regional del PPCV y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Esteban González Pons, el portavoz nacional de la campaña electoral del PP, Pablo Casado, el presidente del PP de Guipuzcoa, Borja Semper, o el eurodiputado Pablo Zalba, entre otros. También intervendrán los miembros del Consell y diferentes cargos orgánicos del PP a nivel nacional y autonómico.

    Isabel Bonig ha insistido en que los militantes del PP “tenemos ante nosotros un reto histórico en un momento en el que los populismos, la inestabilidad y la crisis de valores amenazan los pilares de nuestro estado democrático. Tenemos que lanzar un mensaje de confianza en las instituciones, de honradez de la política como servicio a los demás, de estabilidad para construir el mejor futuro”.

    “Por eso estos días vamos a hablar de regeneración democrática, de la importancia de la política municipal, de los riesgos que comporta el auge de los populismos y la crisis de valores que atraviesa nuestra sociedad, de las políticas de recuperación económica o de la defensa de las señas de identidad del pueblo valenciano”, ha añadido.

    Finalmente, ha incidido en que las conclusiones de estas dos jornadas de trabajo que van a llevar a cabo los jóvenes del PPCV, “sus puntos de vista, sus inquietudes y, por qué no, también sus críticas, se van a incorporar al programa electoral con el que nos vamos a presentar a las próximas elecciones. Contamos con nuestra gente joven y por eso queremos que tengan un papel central en el diseño de nuestra acción política”.

    Subir