elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos denuncia que el Gobierno olvida la Comunitat en los programas de limpieza del litoral

Ábalos denuncia que el Gobierno olvida la Comunitat en los programas de limpieza del litoral

    Según fuentes del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han movilizado en todo el Estado cerca de 6.000 voluntarios para limpieza del litoral, con los programas de voluntariado en playas y ríos. Así, según consta en la documentación oficial, el Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio impulsado por la Fundación Biodiversidad ha permitido la realización de 220 actividades de voluntariado en estos ámbitos a lo largo de 2014.

    “Para el Gobierno del PP parece que la Comunitat Valenciana no exista, los agravios se suceden con cada decisión del Consejo de Ministros”, ha dicho el Diputado. “La Comunitat Valenciana no ha contado con ni un solo voluntario de esos 6.000 y no será porque no tengamos playas o ríos”.

    “Cada día somos más conscientes del menosprecio que los populares practican con los valencianos. No nos preocupa en absoluto las ofensas de Rajoy a Fabra, lo que los socialistas no vamos consentir son las burlas a la ciudadanía”. Ábalos ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene más de 500 kilómetros de costa; multitud de zonas húmedas, marjales y albuferas; grandes ríos como el Xúquer, el Segura y el Turia y un sinfín de ríos autóctonos – como el Magro o el Clariano- que aún en su escasez de caudal, son origen de multitud de problemas en sus crecidas a causa de la maleza en los cauces”.

    “Queremos información precisa de cuál es el motivo por el que no ha existido ninguna actividad del Programa del Ministerio en el litoral de la Comunidad Valenciana y sobre todo, queremos saber si es un desprecio más de Rajoy o si directamente la Generalitat ha sido la causante de la situación al no formular petición alguna para formar parte de la campaña”, ha concluido Ábalos.

    Subir