elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección General de Internacionalización apoya la consolidación de marcas en el exterior

  • El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica mañana la Orden de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación

  • Se subvenciona la publicidad en medios extranjeros, las exposiciones permanentes y la protección y defensa jurídica de la marca

  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana pueden solicitar a partir de mañana las ayudas para la consolidación de las marcas en los mercados internacionales reguladas en la orden de 28 de abril de 2009 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación que se publicará mañana lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que el “objetivo de estas ayudas, gestionadas a través del IVEX, es incentivar la consolidación de las marcas, promocionarlas y defenderlas en los mercados internacionales, así como contribuir a la realización de acciones que permitan incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados mejorando así el nivel de competitividad del tejido productivo de la Comunitat”.

Desde IVEX apostamos por la diferenciación frente a la competencia. El reto de toda empresa es lograr que los consumidores identifiquen claramente su producto o servicio y que lo prefieran frente a la competencia. Para ello, la marca es un elemento clave. Por ello, este año la Dirección General de Internacionalización ha aumentado el presupuesto de esta orden de ayudas un 27’7% respecto a presupuesto del año pasado”, ha señalado Mar Casanova.

Entre las acciones concretas que pueden recibir subvención destacan la publicidad en medios extranjeros y material promocional; los gastos de contratación de promotores y demostradores; las exposiciones permanentes en grandes almacenes y tiendas especializadas, la comunicación y gastos de relaciones públicas y otras acciones promocionales como degustaciones, desfiles, jornadas técnicas o seminarios. Además podrán concederse subvenciones para financiar los gastos relacionados con la protección y defensa jurídica de los activos de propiedad industrial en los mercados exteriores.

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes radicadas en la Comunitat Valenciana que desarrollen en uno o varios países una política de consolidación de imagen de marca y diferenciación de producto, siempre y cuando la inversión mínima anual apoyable en acciones dirigidas a consolidar su imagen de marca en el mercado o mercados seleccionados, sea de 25.000 euros. A los efectos de estas ayudas se entiende por pyme aquellas empresas que no superen los 250 trabajadores, cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros o que su balance general anual no exceda los 43 millones de euros.

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo de 2009.

Subir