elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se conocen los ganadores del concurso escolar 'Alcalde por un Día'

    Cinco alumnos de los colegios Ntr. Sra. de la Consolación (Castellón), Cumbres School (Moncada), CEIP El Acequión (Torrevieja), El Vedat (Torrent) y CEIP Santa Teresa (Valencia) han sido los ganadores del concurso ‘Alcalde por un Día’, convocado por la Sindicatura de Comptes.

    El objetivo de este concurso es dar a conocer entre los más pequeños cómo funciona la gestión pública, la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos y de la administración ecuánime en beneficio de todos los ciudadanos.

    En total se han presentado más de 300 alumnos de las tres provincias de la autonomía. El jurado, formado por representantes de los medios de comunicación, de les Corts y de la propia Sindicatura, ha seleccionado los cinco trabajos que mejor recogían el espíritu del concurso.

    Ahora, el próximo 27 de febrero, los ganadores deberán exponer sus propuestas en la sede de la Sindicatura de Comptes. Todos ellos recibirán un galardón, y de entre ellos el jurado elegirá al ganador final.

    El concurso consistía en la elaboración de una redacción de un folio en la que los escolares realizaban su propuesta de alcalde. La corrupción, la creación de empleo, la solidaridad y la ecología centran las preocupaciones e iniciativas de los alumnos.

    Subir