elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Candidaturas

Rajoy nombrará a Fabra candidato a la Generalitat la próxima semana

Rajoy nombrará a Fabra candidato a la Generalitat la próxima semana
  • Sectores del PP muestran su malestar ante la tardanza en anunciarlo

  • Todos quieren ir al balcón del Ayuntamiento de Valencia ungidos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy nombrará al presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Mariano Rajoy, a finales de la próxima semana y despejará así todas las dudas que circulaban en los mentideros de la calle Quart y Genova, según afirman diversas fuentes consultadas por ElPeriodic.com y quienes no han escondido su malestar por no haberlo hecho aún.

Rajoy ha nombrado hoy a los candidatos de Castilla-La Mancha, de Aragón, Cantabria, Castilla-León e hizo lo propio la semana pasada con Andalucia y Extremadura.

Fabra encabezara una lista donde irá en lugar preponderante la coordinadora general Isabel Bonig y también se contará con María José Catalá, aunque fuentes populares apuntan la existencia de cierta tensión entre el presidente y su consellera de Cultura desde diciembre.

Ahora hay una paz soterrada entre todas las calificadas partes en conflicto porque saben, y son conscientes, de que cualquier atisbo público de división o enfrentamiento solo tendería a debilitar los resultados electorales. Eso sin el comité del PP en la Comunidad Valenciana, que preside Catala, deberá reunirse ya para hacer lo contemplado en los estatutos, nombrar al candidato para trasladar su parecer a Genova, algo que no esta hecho pero que bien poco podría importar a quien toma las decisiones.

Ese mismo día Rajoy pondrá nombre y apellidos a los candidatos de quienes encabece las alcaldías de las tres capitales de la Comunidad, de Alicante, Castellón y Alicante.

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y Rita Barberá saldrá de nuevo como candidata otra vez y subirá a ese escenario el presidente Rajoy, a quien el PP desde Genova ungió como sustituto de Camps y ahora algunos querían defenestrar.

Paradojas de la historia la misma situación que está viviendo Fabra se produjo hace cuatro años con Camps, quien incluido en numerosas denuncias encabezó la lista y muchos medios y sectores lo apartaban. Él también fue nominado con cierta demora para muchos como ahora.

Subir