elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumentan un 24% las solicitudes de las empresas a los programas de I+D del IMPIVA

  • Daniel Moragues: “Es un dato muy positivo el hecho de que en estos momentos las empresas de la Comunitat estén apostando por invertir más en innovación”

  • Se han presentado un total de 70 solicitudes al programa de creación de empresas de base tecnológica, un 40,8% más que el año anterior

El número de solicitudes presentadas por las empresas a los programas de I+D del IMPIVA en la convocatoria de 2009 han aumentado un 24% con respecto al año anterior.

En total las empresas de la Comunitat han remitido 1.404 solicitudes que se reparten entre el Programa de I+D para grandes empresas, el programa de I+D para PYME y el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues “es un dato muy positivo el hecho de que en estos momentos las empresas valencianas estén apostando por invertir más en  investigación y desarrollo como una estrategia de mejora competitiva”.

Al programa de I+D para grandes empresas se han presentado 281 solicitudes frente a las 241 del año anterior. Por su parte al programa de investigación y desarrollo  tecnológico para PYME se ha pasado de las 847 solicitudes presentadas en 2008 a las 1.054 de este año, un 25% más.

Daniel Moragues también ha destacado el incremento en más de un 40% del número de solicitudes (70) presentadas al programa de creación de empresas de  base tecnológica dirigido a fomentar la diversificación del tejido empresarial de la Comunitat apoyando la puesta en marcha y el mantenimiento de nuevas actividades industriales en el ámbito de la tecnología.

Para responder a esta demanda Moragues ha señalado que la Generalitat, a través del IMPIVA, dispone de 19 millones de euros de presupuesto para estos programas a los que se prevé añadir un fondo adicional de otros 29,4 millones de euros.

Daniel Moragues ha señalado que el esfuerzo de las empresas en la elaboración de nuevos proyectos revela el “carácter emprendedor” de la Comunitat Valenciana y confirma el acierto del Consell al impulsar el Plan Especial de Apoyo a los Sectores productivos, dentro del Plan de Confianza, para fomentar la productividad, la competitividad empresarial, la internacionalización y la diversificación del tejido productivo”.

El titular del IMPIVA se ha referido también a la celebración del Día de la Persona Emprendedora el próximo 7 de Mayo en Feria Valencia “una macrojornada organizada para emprendedores y donde se espera la asistencia de más de 3.500 personas”.


La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, es la encargada de organizar en la Comunitat el Día de la Persona Emprendedora que este año se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y a su vez coincide con la Semana Europea de la PYME que se celebra del 6 al 14 de mayo en Bruselas.

 

 

Subir