elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa participa en un estudio sobre la nutrición en pacientes ingresados a nivel nacional

  • El objetivo es contribuir a la mejora en la detección precoz y el tratamiento oportuno de pacientes que sufren desnutrición

  • Un total de 30 hospitales de ámbito nacional participan en el seguimiento y recogida de datos

El Hospital Marina Baixa forma parte de un estudio a nivel nacional que pretende aumentar el conocimiento sobre la desnutrición hospitalaria.

A pesar de que existen diferentes estudios sobre a situación de la nutrición en pacientes hospitalizados se desconoce la verdadera magnitud del problema, es por ello que la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral ha puesto en marcha este estudio, en el que participan un total de 30 hospitales españoles.

El objetivo principal es evaluar la prevalencia y costes de la desnutrición hospitalaria en España, con el propósito de aumentar el conocimiento sobre esta condición y contribuir a la mejora en la detección precoz y el tratamiento oportuno de estos pacientes dentro de la práctica clínica habitual.

El estudio tiene carácter transversal, multicéntrico y observacional. Se realiza a través de un monitor que, tras ser autorizado, entrevista a los pacientes y recoge los datos necesarios para su posterior análisis.

Se trata de una investigación alineada con la Estrategia 8 del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud, el cual tiene como propósito mejorar la seguridad de los pacientes atendidos en los centros sanitarios. Además, también cuenta con el respaldo de la Oficina de Planificación y Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Cabe destacar que, el estudio ha sido evaluado y aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

 

Subir