elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama más presupuesto para los contratos-programa en Educación

    El sindicato CSI·F ha reclamado hoy a conselleria de Educación, en la mesa técnica celebrada, que dote de mayor partida presupuestaria al denominado contrato-programa. También insta a rebajar ratios y a garantizar una continuidad de la plantilla para que puedan aplicarse con mayor eficacia en los cientos de centros con necesidades especiales en los que cada año se desarrollan.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera adecuada la finalidad de estos contratos-programa “como recurso extraordinario”. No obstante cree que para que alcancen sus objetivos necesitan un presupuesto apropiado y una plantilla estable. El sindicato plantea “seguir con estos programas en los centros en los que este curso ya se están llevando a cabo para continuar con la línea pedagógica diseñada”.

    CSI·F también recuerda que la publicación de la orden reguladora ha de realizarse “en tiempo y forma”. De este modo, conselleria de Educación evitará la circunstancia del pasado año, cuando “los centros tuvieron que desarrollar sus peticiones y planes sin atenerse a ningún documento oficial, y utilizando las directrices que les facilitaron desde Inspección”.

    La central sindical ha insistido en la importancia de “una mayor dotación económica a estos programas en la educación pública que contemple todas las necesidades educativas que afrontan y que deben cubrir”. Ese incremento presupuestario debería prever la proporción de centros públicos –muy superior- en relación a los centros concertados en que se aplican.

    Subir