elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Los fondos europeos permiten poner en marcha proyectos de gran interés local"

Moragues: "Los fondos europeos permiten poner en marcha proyectos de gran interés local"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los fondos europeos "permiten poner en marcha proyectos de gran interés local en los municipios de la Comunitat, convirtiéndose en una importante vía de financiación".

    El conseller ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado esta mañana el Museo del Juguete de Ibi, y antes del encuentro de trabajo que ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Rafael Serralta. El conseller ha aprovechado esta visita para explicar las diferentes líneas de financiación que el programa operativo 2014-2020 puede ofrecer a la localidad y al Museo del Juguete de Ibi.

    Moragues ha señalado que desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública "se está realizando una importante labor de difusión para que todos los colectivos implicados puedan beneficiarse de las inversiones que inyectarán los fondos europeos en la Comunitat".

    La Comunitat Valenciana recibirá 2.259,8 millones de euros de fondos estructurales en el periodo 2014-2020, un 4,3% más que en el periodo anterior, lo que permitirá actuaciones e inversiones en nuestra región por valor de 4.416,7 millones, un 63,1% mas que en el periodo 2007-2013.

    En concreto, los municipios de la Comunitat contarán con al menos 112 millones de fondos estructurales para el período 2014-2020, con los que podrán acometer importantes inversiones en actuaciones urbanas.

    El conseller ha manifestado que los municipios de la Comunitat "pueden encontrar en los fondos europeos una excelente vía para financiar importantes proyectos de inversión, que sin duda redundan en el bienestar y la calidad de vida de las diferentes localidades valencianas".

    "Los municipios de la Comunitat, al igual que ocurre en el resto de regiones europeas, son importantes núcleos de población y centros de actividad económica y generación de empleo. Por ello, la inyección de liquidez a través de la cofinanción de los fondos europeos puede resultar esencial a la hora de llevar a cabo determinados proyectos, de gran utilidad y servicio para sus habitantes", ha añadido.

    Moragues ha apuntado "lo importante que han sido los fondos europeos para el desarrollo económico y social de la Comunitat en estos últimos años, y del mismo modo -ha continuado el conseller- van a resultar esenciales para seguir avanzando en nuestra consolidación económica y social".

    Subir