elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

puntdesabor.com presenta la primera guía de vinos y cavas ecológicos valencianos

puntdesabor.com presenta la primera guía de vinos y cavas ecológicos valencianos
    MÁS FOTOS
    puntdesabor.com presenta la primera guía de vinos y cavas ecológicos valencianos - (foto 2)

    puntdesabor.com, el proyecto ecológico de la organización profesional agraria LA UNIÓ de Llauradors, ha presentado la primera guía de vinos y cavas ecológicos de la Comunitat Valenciana. puntdesabor.com es ya el referente de los vinos ecológicos de la Comunitat Valenciana, su espacio natural, su tienda física y online, su distribuidora para dar a conocer todos los vinos ecológicos valencianos.

    Esta guía se marca el propósito de acercar y dar a conocer al consumidor los vinos ecológicos valencianos. Cuando puntdesabor.com se propuso incluir en la tienda física de la calle San Vicente, 16 de Valencia y en la tienda online www.puntdesabor.com los vinos ecológicos valencianos, asaltó una gran duda: ¿realmente hay suficientes referencias como para poderlas mostrar y poner a la venta, con variedad y calidad?. Entonces se recorrió todo el territorio a la búsqueda de esos vinos. Ahora ya se puede decir con satisfacción que hay ya cerca de 80 referencias con vinos y cavas ecológicos de la Comunitat Valenciana.

    Las variedades de uvas y las zonas geográficas de donde proceden estos vinos, junto a la naturaleza y el clima que los envuelven, es tan diverso que es justo que este trabajo, este esfuerzo, pueda estar representado en una guía que explica toda esta rica diversidad. Unido claro está, con el poder adquirirlos en la tienda del centro de Valencia, donde estén bien representados y con un personal preparado para poder informar y aconsejar al consumidor, sobre qué vino se acerca mejor a sus necesidades o gustos. Pero también en la tienda online www.puntdesabor.com o a través de una distribuidora para otras tiendas o restauración.

    En este sentido el consumidor ha de ser consciente de que el vino ecológico es aquel cuyo cultivo y vinificación cumple de forma normalizada y certificada una serie de requisitos de garantía de calidad específicos, como son la no utilización de fitosanitarios, plaguicidas, fertilizantes, ni aditivos químicos. También contempla el respeto a unas técnicas de cultivo, cuidadosas con el entorno y con la salud humana.

    “He vivido en primera persona, junto con los bodegueros, todo su esfuerzo y sacrificio, que no es poco, su apuesta por las variedades autóctonas, la recuperación de alguna de ellas, el respeto a su entorno, el reto por lo ecológico. Más allá de unas meras prácticas, se han convertido en su forma de vida, donde es significativo la consideración por la naturaleza, el terreno, las viñas y el vino. Somos conscientes de que estamos empezando y que hemos de ir abarcando toda la información poco a poco, por eso la guía nace con humildad. Lo que quiere es mostrar y facilitar una información amena y ágil, clara y directa, causar en el consumidor, la curiosidad y el acercamiento con el vino y con su hacedor, facilitando teléfonos, direcciones y contactos. Con la esperanza de que se llegue más allá y que en futuras guías, podamos explicar con más espacio, todo lo que encierra el vino ecológico valenciano. Poder enseñar las diferencias entre un vino ecológico, biodinámico y natural” señala Arrutzi Nájera, coordinador del espacio de vinos de puntdesabor.com.

    Subir