elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Desayuno informativo Castellón

Ximo Puig: "Los socialistas tenemos un proyecto mayoritario para la Comunitat"

Ximo Puig: "Los socialistas tenemos un proyecto mayoritario para la Comunitat"

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “los socialitas tenemos un proyecto mayoritario para la Comunitat Valenciana, que cuenta con todos y todas, que tiene que ver con todos los territorios, las comarcas, de unidad para salir de la crisis y aspira, por tanto, a tener la mayor confianza posible de los valencianos y valenciana”. “A eso me voy a dedicar este tiempo”, ha señalado Puig, “porque creo que es lo mejor que le puede pasar a esta comunidad: tener una respuesta sólida, creíble, fuerte, competente, capaz y que entre todos salgamos de una situación a la que nos ha llevado los veinte años del PP”.

    Puig, que se ha pronunciado en estos términos ante los periodistas en Castellón, ha expuesto los cuatro puntos fundamentales del proyecto político del PSPV: crecer para crear empleo, la justicia social, la viabilidad de la Generalitat que pasa por un nuevo modelo de financiación y representar en Madrid lo que nos merecemos y la refundación de la Generalitat Valenciana, las instituciones autonómicas y la propia administración valenciana”. Al respecto, ha indicado que “necesitamos acabar con ese mastodóntico sector público valenciano que es absolutamente ridículo en estos momentos y que está frenando el crecimiento económico”.

    El dirigente socialista ha insistido en que “es el momento de pasar página, es un buen momento para mejorar la situación”.”Y si otros países lo consiguieron por qué no lo puede conseguir la Comunitat Valenciana”, se ha preguntado. Así, ha establecido que para ello “la educación es una prioridad”. “No puede ser que la Comunitat Valenciana sea líder en fracaso escolar. Aspiro a que sea líder en excelencia educativa”, ha afirmado.

    Por último, Puig ha señalado que en el año 1995, cuando los socialistas dejaron la Generalitat, “Castellón jamás había pasado de dos dígitos en el paro, era líder en creación de empleo”, y “ahora es líder en destrucción”, ha lamentado. “Veinte años después es la provincia donde más ha crecido el paro”, ha indicado. “Por tanto, algo se ha hecho muy mal, y se trata de volver a empezar y refundar la comunidad autónoma”, ha sentenciado.

    Subir