elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 empresas de la Comunitat participan en la feria Gulfood de Dubai

    Empresas de la Comunitat Valenciana participan a partir de mañana domingo y hasta el próximo jueves en la feria Gulfood de Dubai, la feria agroalimentaria más importante no sólo en los países del Golfo sino en todo Oriente Medio y Norte de África.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que IVACE Internacional organiza un año más "la participación agrupada de 21 empresas de la Comunitat en el pabellón de España en una feria que es ya una cita obligada para las empresas del sector".

    "Las empresas de la Comunitat conocen la importancia de esta feria ya que se celebra en una zona de alto crecimiento económico en la que existe una elevada demanda de productos de calidad y además atrae a compradores y profesionales con elevada capacidad de compra de otros mercados", ha señalado.

    En la edición 2014, Gulfood recibió más de 81.600 visitantes procedentes de 170 países. El número de expositores ascendió a 4.500, con más de 121 pabellones nacionales.

    Desde IVACE Internacional se coordina la participación agrupada de 21 empresas de la Comunitat en el Pabellón Oficial de España que cuenta con 180 empresas españolas.

    Los visitantes podrán degustar productos como turrón, chocolate, miel, snacks y frutos secos, especias, arroz, zumos, aceitunas, pan tostado, conservas de fruta y comida infantil, entre otros de empresas de la Comunitat.

    Emiratos Árabes, un destino dinámico para el sector

    En el periodo enero-noviembre de 2014 el sector agroalimentario se sitúa como el segundo más exportador de la Comunitat y concentra el 19% de las exportaciones autonómicas. El valor de las exportaciones del sector se sitúa en 4366,9 millones de euros.

    Emiratos Árabes Unidos es un destino dinámico para el sector. En el periodo enero - noviembre las exportaciones del sector a este mercado han ascendido a 27 millones de euros, lo que representa un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Por productos, las frutas se sitúan en primer lugar, con 11 millones de euros y el 42% del total exportado a este mercado. Le siguen las legumbres y hortalizas con 4 millones de euros y un ascenso del 4%, las preparaciones alimenticias - salsas, condimentos - con 3,6 millones de euros y un extraordinario ascenso del 2100% seguido de conservas de fruta y cacao.

     

    Subir