elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Sierra i Fabra interviene en el Ciclo de animación a la lectura para jóvenes en la Biblioteca Valenciana

  • En el coloquio con el autor han participado 450 alumnos de Bachillerato

  • Esta tarde, a las 18 horas, el escritor se trasladará a la Feria del Libro para la firma de ejemplares

 El escritor Jordi Sierra i Fabra ha visitado esta mañana la Biblioteca Valenciana dentro de la actividad “Escritores en la Biblioteca Valenciana” inscrita en el “Ciclo de Animación a la Lectura para jóvenes”.

El objetivo de estos encuentros es que el alumnado de secundaria tenga la oportunidad de llevar a cabo un diálogo con autores que previamente han trabajado en sus centros mediante la lectura y análisis de alguna de sus obras.

Han sido aproximadamente 450 alumnos de ESO y Bachillerato, acompañados de 26  profesores de 10 centros de enseñanza los que han disfrutado de la compañía y el coloquio con el escritor. Los centros que han acudido al encuentro son los siguientes: IES Masamagrell, Colegio “Niño Jesús” (Valencia), IES “Benlliure” (Valencia), IES “Grau” (Valencia), Col.legi “Nuestra Señora de la Consolación” (Vila-Real), IES “Hoya de Buñol”, IES “Veles e vents” (Torrent), Colegio “Santa Ana” (Vilallonga), IES “Cueva Santa” (Segorbe), IES “Sorolla” (Valencia) e IES “Ramon Llull” (Valencia).

Esta tarde, a las 18 horas, el escritor se trasladará a la Feria del Libro para la firma de ejemplares, en una actividad organizada por la Biblioteca Valenciana.

Jordi Sierra i Fabra
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.).

Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película...

Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido llevadas a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

 

Subir