elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión de Control

Torres: “Es un plante a la ausencia de Fabra y al ninguneo de Rajoy”

    El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado que “con este plante queremos manifestar nuestro rechazo por la ausencia del presidente Fabra en la sesión de control y por el ninguneo permanente al que nos somete el Gobierno de España”. En este sentido, ha añadido que Fabra tendría que estar hoy en el Parlamento valenciano “respondiendo a qué es lo que le planteó a Montoro”, en su reciente visita a la Comunitat Valenciana, y “si le pidió explicaciones por el retraso inconcebible que ha tenido en relación con la solicitud de información y de entrevista que le habían y hecho los empresarios valencianos”.

    De esta manera, se ha pronunciado el portavoz socialista en las Cortes Valencianas ante la ausencia del presidente Fabra en la sesión de control, excusada por la visita que hoy realiza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Valencia. Al respecto, Torres ha señalado que “Fabra podría haber hecho la sesión de control antes, porque no está escrito que tenga que empezar el pleno a las 10, puede empezar a las 8:30 o las 9, como ocurre en el Congreso y el Senado”. “Por tanto, -ha argumentado- no es una razón que venga hoy el presidente del Gobierno a Valencia”.

    “Aprovecho para decirle a Fabra, ya que hoy tendrá algún ratito para hablar con Rajoy, que le plantee las principales reivindicaciones de esta comunidad, la más importante la financiación”, ha propuesto Torres, quien ha recordado que “Rajoy y Montoro no se cansaron de decir en la campaña electoral que esta comunidad estaba mal financiada y que tan pronto llegaran al poder cambiarían el modelo”. “Pero éste ha caducado y seguimos sin tener uno nuevo; y además, en la distribución de los presupuestos del Estado, que sí es facultad del Gobierno y no está sometida a ninguna ley, ahí que sí nos podrían beneficiar para paliar el déficit que tenemos en la inversión, también nos están tratando de una manera indignante”, ha lamentado.

    Finalmente, Torres le ha pedido a Fabra “que deje humillar a los valencianos porque, con su actitud en el día de hoy con Rajoy, va a hacer un acto más de sumisión y de humillación a los valencianos y lo que tiene que hacer es levantar la bandera de la reivindicación” al tiempo que ha insistido en que “el plante en contra de la actitud de Fabra, que no se está comportando como presidente de los valencianos”.

    Subir