elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat refuerza el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ para el puente del 1 de Mayo

  • El incremento de turnos de personal en el teléfono de emergencias será del 8’1%

La Generalitat reforzará a partir de hoy el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, debido a que estos próximos días se esperan un mayor número de desplazamientos con motivo de la festividad del 1 de Mayo, día del Trabajo, según ha indicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

En cuanto al refuerzo de personal, el incremento medio de jueves a domingo será del 8,1%, entre los turnos de supervisión, coordinación y atención de llamadas. Concretamente, hoy jueves, día 30, será la jornada de mayor incremento en los turnos con un 19’5%, seguido del viernes con un refuerzo del 6’8%.

Además, Luis Ibáñez ha señalado que “la sala de atención de llamadas del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de sobredimensionarse si se produjera una emergencia importante en el ámbito de nuestro territorio, de modo que se incorporaría de inmediato personal de apoyo cualificado”.

De esta forma, ha explicado el secretario autonómico de Gobernación, durante los días de este puente de mayo habrá un total de 186 personas trabajando en los diferentes turnos de operadores, supervisores y coordinadores frente a los 172 profesionales que hay en jornadas ordinarias.

“Este es uno de los puentes en el que los ciudadanos se desplazan con mayor frecuencia para disfrutar de unos días en los montes y playas de la Comunitat, por lo que es conveniente recordar, que la sala de atención de llamadas del Centro de Coordinación de Emergencias dispone de operadores que pueden gestionar llamadas en idiomas extranjeros como el inglés, francés o alemán”, ha señalado el secretario autonómico.

En este sentido, Ibáñez ha destacado que “el objetivo de la Generalitat es garantizar al ciudadano un servicio de calidad que permita una atención inmediata y una resolución eficaz de los incidentes”.

Finalmente, Luis Ibáñez ha subrayado que “la experiencia nos ha demostrado que la colaboración ciudadana es fundamental para resolver con celeridad las incidencias que gestionan los servicios de emergencia”, por lo que ha recordado a los ciudadanos que, ante cualquier emergencia o ante un posible incendio forestal, llamen inmediatamente al teléfono 112”.

Subir