elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo adjudica el suministro de energía eléctrica en alta tensión a Unión Fenosa

  • La adjudicación ha permitido un ahorro de más de 21 millones de euros

  • Los puntos adjudicados incluyen edificios administrativos y todo el sector sanitario

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha adjudicado el suministro de energía eléctrica en alta tensión  a Unión Fenosa Comercial S.L hasta el 31 de diciembre de 2009, con posibilidad de prórroga.  

Sobre un presupuesto base de licitación de los lotes finalmente adjudicados de 45,1 millones de euros, la oferta de Unión Fenosa Comercial ha  sido de 24 millones de euros, lo que ha permitido un ahorro de más de 21 millones de euros sobre lo que se venía pagando por este concepto.

La Generalitat ha licitado el suministro eléctrico en un momento en el que el precio en el mercado de la energía era muy favorable, lo que ha permitido que la comercializadora de Unión Fenosa ofreciera un buen precio.

Puntos adjudicados

Los puntos adjudicados, un total de 316 correspondientes a 30 lotes, incluyen edificios administrativos y todo el sector sanitario. Este último, por sí mismo, representa un 65% del presupuesto licitado.

Próximamente se licitarán otros puntos en alta tensión que incluirán los centros docentes y otros edificios administrativos.

Subir