elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD censura la euforia del PP con los datos del paro en Comunitat Valenciana

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) resalta que pese a la euforia del Partido Popular por un incremento menor del paro registrado en este pasado mes de enero, la realidad en la Comunitat Valenciana es bien distinta. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social refleja que el paro registrado continúa en aumento por encima de la media nacional.

    “Las cifras que recientemente se publicaban en la Encuesta de Población Activa (EPA) eran reveladores de esta situación, y sobre todo en la provincia de Alicante en el cuarto trimestre de 2014, donde la tasa de paro crecía un 0,57% sobre el trimestre anterior. Esto hace el porcentaje de personas sin empleo en la provincia de Alicante sea del 23,70%, superior a la media nacional y continúe creciendo”, indica David Devesa, candidato a les Corts de UPyD por la provincia de Alicante.

    La formación recuerda que en la Comunitat tenemos 518.733 parados registrados en los servicios públicos de empleo, 7.569 más que el mes anterior, de los cuales 205.229 parados corresponden a la provincia de Alicante, 2.030 más que el mes anterior.

    Con respecto a los contratos realizados, en nuestra Comunidad un 91,58% fueron temporales, y en la provincia de Alicante un 90,06%, lo cual indica que la precariedad sigue incrementándose. “Si tenemos en cuenta que los costes laborales se redujeron en más de un 9% en los últimos tres años, tal como el INE en su informe sobre costes laborales, nos encontramos con una situación insostenible”, señala Devesa.

    El candidato subraya que “los datos nada tienen de favorables y ante los cuales nuestro Consell sigue permaneciendo inactivo, cuando la preocupación tendría que llevarle a tomar medidas de choque para contrarrestar esta situación, que es la que está ocasionando mayor sufrimiento a los valencianos”, dice Devesa.

    UPyD propone el contrato indefinido con indemnización creciente, como medida para disminuir la burocracia y el gran número de contratos existentes, y sobre todo para incentivar la contratación estable y facilitar el aumento del empleo.

    Subir