elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca las pruebas de acceso a los títulos de técnico deportivo

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico/a deportivo/a y técnico/a deportivo/a superior y a las formaciones deportivas de nivel I y de nivel III.

    Estas titulaciones permiten al alumnado poder ejercer de monitores deportivos y entrenadores en actividades deportivas vinculadas con deportes como el fútbol y el fútbol sala.

    La creciente demanda de entrenadores deportivos en la Comunitat Valenciana está generando una importante salida laboral para estos profesionales, que cuentan con la posibilidad de lograr esta titulación académica insertada en el sistema educativo dentro del apartado de régimen especial.

    Todas las pruebas, tanto para acceder al Grado Medio de Técnico/a Deportivo/a y a las formaciones deportivas de Nivel I como las que correspondan para acceder al Grado Superior de Técnico/a Superior deportivo y a las formaciones deportivas de Nivel III se realizarán el 8 de marzo.

    Los centros públicos donde se llevarán a cabo los exámenes son el IES Haygón de Sant Vicent del Raspeig, para los aspirantes de la provincia de Alicante, y el CIFP del Complejo Educativo de Cheste, para el alumnado de las provincias de Castellón y Valencia. El periodo de inscripción estará comprendido entre los días 16 y el 20 de febrero de 2015, ambos incluidos.

    Requisitos

    Para inscribirse en la prueba de acceso al Grado Medio de Técnicos/as Deportivos/as o a las formaciones deportivas de Nivel I se deberá no estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año 2015.

    Para el examen de acceso al Grado Superior de Técnicos/as deportivos/as o a las formaciones deportivas de Nivel III se deberá no estar en posesión del título de Bachiller o equivalente y tener una edad mínima de 19 años y estar en posesión del título de Técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva o acreditar la superación del Nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva, o una edad mínima de 18 años cuando se posea, además del título anterior , un título técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. En ambos casos la edad mínima establecida hará referencia a los años cumplidos al año de realización de la prueba.

    La prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio podrá sustituir al examen de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas. Asimismo, la parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

    El examen del Grado Medio tiene por objeto demostrar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de dicho grado. Los contenidos versarán sobre el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. Por su parte, la prueba de acceso al Grado Superior tiene como finalidad principal demostrar la madurez en relación con los objetivos formativos del Bachillerato. Esta prueba versará sobre los contenidos de las materias comunes determinados por el currículo del Bachillerato.

    Subir