elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJ juzgará a Camps y a Johnson por la Fórmula 1

El TSJ juzgará a Camps y a Johnson por la Fórmula 1
    MÁS FOTOS
    El TSJ juzgará a Camps y a Johnson por la Fórmula 1 - (foto 2)

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido la querella interpuesta por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada contra ex presidente de la Generalitat Valenciana y actual diputado autonómico, Francisco Camps, la ex consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, y el ex piloto Jorge Martínez Aspar por las presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia.

    El Tribunal asume la querella de Anticorrupción e investigará las gestiones que hizo el ex presidente desde abril de 2006 al 19 de julio de 2011 para conseguir un gran premio para Valencia. Según la Fiscalía, Camps actuó 'con un consciente desprecio a la legalidad'. La F1 corrió siempre a cargo de las arcas públicas y no de Valmor.

    Según el auto, del que ha sido ponente la magistrada Pía Calderón, los hechos relatados en la querella “pudieran ser subsumidos, al menos indiciariamente y sin perjuicio de lo que pudiera resultar de la investigación, en los delitos de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal y de malversación de caudales públicos del artículo 432 del mismo cuerpo legal”.

    La Sala se declara competente para investigar los hechos por razón del aforamiento del que goza el ex presidente por su condición de diputado autonómico. El Tribunal acota la investigación al periodo comprendido entre abril de 2006 y el 19 de julio de 2011, periodo señalado por la Fiscalía Anticorrupción como aquel durante el cual "el aforado intervino en los hechos descritos en la querella en su condición de Presidente de la Generalitat Valenciana".

    Subir