elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama un aumento de la tasa de reposición para impulsar la creación de empleo

    El sindicato CSI•F espera que el incremento del paro en 7.569 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del pasado mes de enero sea un “contratiempo” que se resuelva este mes de febrero, para retomar el cambio de tendencia experimentado en 2014 de creación de empleo. Con el objetivo de impulsarlo, la central sindical reclama “unas tasas de reposición adecuadas en la Administración que permitan cubrir todas las vacantes”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) resalta el hecho negativo del incremento del número de desempleados en enero, tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España. Además, insta a los responsables públicos a no distraerse por la acumulación de elecciones en 2015, ya que “no deben dejar de centrarse en llevar a cabo iniciativas que impulsen la creación de puestos de trabajo”.

    CSI•F propone “unas tasas de reposición adecuadas que permitan cubrir todas las vacantes que se vayan produciendo en las diferentes administraciones públicas”. De esta forma se potenciaría la creación de empleo y, de manera paralela, podría atenderse las necesidades del servicio público.

    La central sindical explica que su Gabinete de Análisis, Documentación y Estudios considera que en 2015 resulta posible crecer bastante por encima del dos por ciento previsto en los Presupuestos del Estado y en el cálculo realizado por el Fondo Monetario Internacional. Subraya que ese crecimiento iría acompañado de una notable subida del empleo.

    Subir