elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la Comunitat se han creado más de 57.600 nuevos empleos en el último año

En la Comunitat se han creado más de 57.600 nuevos empleos en el último año
  • Es la tercera región española con mayor crecimiento de empleo en términos relativos y absolutos en los últimos 12 meses

En la Comunitat Valenciana se han creado en enero de 2015 un total de 57.642 nuevos empleos que representan un incremento del 3,69% respecto a enero de 2014, un dato superior al aumento que ha registrado el resto de España (2,48%), según las cifras que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativas al mes de enero.

Además, en los últimos 12 meses un total de 40.790 personas han dejado de estar paradas. La reducción anual ha sido del 7,29% frente al 6% nacional. Todos los sectores económicos tienen menos parados que hace un año.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que "los datos interanuales son optimistas ya que está bajando el paro y está aumentado la afiliación. De hecho, la Comunitat es la tercera región española donde más baja el paro en los últimos doce años y la tercera con mayor crecimiento de empleo tanto en términos absolutos como relativos".

Por provincias, en Alicante se han registrado 14.819 parados menos, que representan una reducción del 6,73% respecto al año anterior, en Castellón hay 4.556 parados menos (descenso del 7,44%) y en Valencia el desempleo ha diminuido en 21.415 personas (un 7,70% menos).

En cuanto a los sectores económicos en todos se ha registrado un descenso en el número de parados respecto a hace un año. Así, la industria tiene 8.900 parados menos que hace 12 meses, lo que representa un descenso del desempleo del 10,5%.

En cuanto a los autónomos, han crecido durante los últimos 12 meses más de un 3% hasta alcanzar en estos momentos cerca de 10.000 más que hace un año (+9.967).

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan que el paro juvenil se ha reducido en enero de 2015 respecto al mes anterior en 423 jóvenes. Además, respecto al año anterior hay 7.266 jóvenes menos en situación de desempleo, lo que representa un descenso anual cercano al 15,5% y sitúa a la Comunitat como la autonomía donde más baja el paro juvenil en términos absolutos.

Enero 2015

Respecto a los datos correspondientes al mes de enero, el paro se ha incrementado en la Comunitat en 7.569 personas, lo que supone un aumento del 1,48% frente al incremento de España que ha sido del 1,75%.

Estos datos reflejan que aunque enero es un mes en el que el paro registrado siempre ha subido tanto en España como en la Comunitat Valenciana, los datos interanuales son positivos porque ha descendido el paro y ha aumentado la afiliación.

El aumento de parados en enero en la Comunitat Valenciana es el más bajo de los últimos ocho años en términos absolutos y el más bajo de los últimos 17 en términos relativos. Además, el incremento del paro en enero de este año es prácticamente la mitad del incremento registrado en el mismo mes del año anterior.

Destacar que en el mes de enero el paro baja en la industria en más de 700 personas y en la construcción en más de 1.000 personas. Además, cerca de 800 parados han encontrado su primer empleo. Mientras que ha crecido en el sector servicios y la agricultura.

Subir