elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “49 empresas de Castellón y Valencia han obtenido los certificados Q de calidad”

Angélica Such: “49 empresas de Castellón y Valencia han obtenido los certificados Q de calidad”
  • La Consellera destaca que hemos conseguido ser una de las de primeras comunidades autónomas españolas en el número de empresas certificadas

  • Turisme y el ICTE firman un convenio para favorecer la calidad turística en las empresas de la Comunitat

MÁS FOTOS
Angélica Such: “49 empresas de Castellón y Valencia han obtenido los certificados Q de calidad” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que un total de 49 empresas y entidades turísticas de la provincia de Castellón y Valencia “han obtenido los certificados “Q” de calidad”

La Consellera ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega los certificados de calidad a empresas y entidades turísticas de Castellón y Valencia que han sido galardonados con este distintivo de calidad.

Cabe destacar que de las 49 empresas que han obtenido la Q de calidad, 28 han renovado este galardón conseguido en años anteriores (18 empresas de la provincia de Valencia y 10 de Castellón).

Angélica Such ha resaltado que el certificado Q de calidad turística, este año “ha recaído por primera vez en 21 empresas y entidades, 16 de la provincia de Valencia y 5 de la de Castellón, premiando el esfuerzo realizado para impulsar la calidad y la gestión medioambiental”.

La titular de Turisme ha destacado que los distintivos de calidad entregados “reflejan la voluntad de los miembros del QUALITUR CLUB de prestar servicios ajustados a las necesidades de los turistas que nos visitan y el ánimo de seguir trabajando para que este compromiso se mantenga a lo largo del tiempo”.

“Entre todos, hemos conseguido que la Comunitat Valenciana sea una de primeras comunidades autónomas españolas por el número de certificados “Q” de calidad obtenidos, siendo éste un valor que nos diferencia y nos hace más competitivos en el mercado nacional e internacional”, ha resaltado Angélica Such.

En el acto, la Consellera ha felicitado a todas las empresas y entidades que han recibido este reconocimiento “por su apuesta diaria por la calidad de sus servicios y especialmente a aquellos que han obtenido por vez primera un certificado de calidad, ya que su incorporación a QUALITUR CLUB es la prueba de que la cultura de la calidad se ha extendido por la Comunitat”.

Asimismo, Angélica Such ha agradecido el trabajo que realizan el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y sus delegaciones territoriales en la Comunitat “para difundir la cultura de la calidad entre las empresas turísticas, así como a los Servicios de Turismo de las Cámaras de Comercio de Castellón y Valencia al prestar un apoyo constante a las empresas que deciden hacer de la calidad su bandera”.

La titular de Turisme ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos por el Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano 2003-2008, que sitúan a la Comunitat “como uno de los destinos turísticos de referencia en España en materia de calidad y gestión ambiental”.

En este sentido, la Consellera ha afirmado que para mejorar estos buenos resultados de calidad, “en estos momentos estamos realizando un profundo análisis para definir las líneas estratégicas para el periodo 2009-2013 en el marco de nuestro primer Plan de Competitividad y en línea con el Plan del Turismo Español Horizonte 2020”.

Además, Angélica Such ha recordado que la Conselleria de Turisme mantiene su apuesta por el fomento de la calidad como una de sus líneas estratégicas de actuación incluida en el Plan de Competitividad.

En el marco del Plan de Competitividad estamos incidiendo en la promoción de las empresas certificadas, desarrollando nuevos programas de formación y asistencia técnica directa a las empresas”, ha argumentado Such.

Durante su intervención, la consellera de Turisme ha ensalzado trabajo que realizan las oficinas de la Red Tourist Info en colaboración con los municipios de la Comunitat  para impulsar la calidad y gestión ambiental.

Por ultimo, Such ha invitando al sector “a continuar por el camino de la mejora continua también en momentos complejos como el actual, lo que ayuda a proyectar una imagen destino turístico con una excelente relación calidad / precio”.   

Convenio de colaboración con el ICTE
La Consellera y el Presidente del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones que favorezcan la implantación del sistema de calidad turística española en las empresas de la Comunitat y la obtención de la marca “Q” de calidad.

Para Angélica Such, “este convenio que firmamos hoy con el  ICTE persigue el objetivo de extender la cultura de la calidad entre todos los subsectores turísticos de la Comunitat”.

Mediante este convenio de colaboración el ICTE se compromete a fomentar la implantación del Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas de la Comunitat Valenciana a través de formación on-line, asesoramiento técnico y visitas a las empresas participantes. Por su parte, la Conselleria de Turisme, se compromete a aportar 15.000 euros en 2009 para financiar las actuaciones previstas y a difundir el proyecto, así como de la selección de empresas y seguimiento de resultados.

Subir