elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “El vínculo entre Intersa y la Fundación ProEsport mejorará el deporte valenciano”

  • Intersa destina 30.000€ para becas a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha subrayado la importancia del convenio de colaboración entre la empresa Intersa y la Fundación ProEsport, ya que este vínculo “mejorará la situación del deporte valenciano”.

El convenio firmado entre Niurka Montalvo y el administrador de Intersa, Fernando Sotos, convierte a la empresa de infraestructuras terrestres en patrocinadora de la Fundación ProEsport, creada por la Generalitat para potenciar las políticas de fomento e impulso al deporte.

“Desde la Generalitat, acostumbramos a subvencionar campeonatos, pero en esta ocasión es una empresa privada la que nos ofrece su ayuda y colaboración para invertir en nuestros deportistas, porque estamos empeñados en contribuir a mejorar su trayectoria deportiva sin renunciar a su formación personal”, ha comentado Montalvo.

Intersa aportará 30.000 euros a la Fundación ProEsport que concederá becas como soporte económico que permitirá a los deportistas olímpicos y paralímpicos “centrarse en sus objetivos deportivos y al mismo tiempo acercarlos a la sociedad”, apunta Montalvo. Además, con este acuerdo, “la Fundación ProEsport e Intersa mejorarán su visibilidad y presencia social porque el deporte es la actividad con mayor capacidad de movilización social”.

Habrá más acuerdos
La secretaria autonómica considera que con este patrocinio, Intersa, dedicada a la obra civil “contribuye a mejorar la calidad y las condiciones de vida de nuestros deportistas para que desarrollen en óptimas condiciones sus trayectorias profesionales, por lo que este acuerdo es también una obra civil y social”.

Asimismo, Fernando Sotos, ha destacado la importancia del deporte “para la formación de las personas“ y ha incidido en que con esta colaboración, Intersa pretende “atender a las necesidades de los deportistas de élite, que son espejos sociales”.

Este acuerdo es el primero que la Fundación ProEsport firma con una empresa en la Comunitat Valenciana. “El deporte es un potente agente económico y queremos integrar a los deportistas en el sector empresarial de la Comunitat”, ha asegurado Montalvo.

La Fundación ProEsport trabaja para encontrar nuevos patrocinadores que inviertan en el deporte y los deportistas valencianos con el objetivo de beneficiar sus trayectorias deportivas y de facilitar su integración social.

 

 

Subir