elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera critica que Fabra no comparezca en Las Cortes

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la no comparecencia de Fabra en las Cortes, a pesar de las pocas sesiones que quedan hasta finalizar la legislatura, “demuestra la falta total de respeto a la normalidad democrática y a la actividad parlamentaria de control de gobierno, lo que demuestra que el Consell está fuera de control, totalmente desorientado y que, además, no quieren dar respuestas ni explicaciones de sus incumplimientos y tampoco de sus irregularidades”.

    Sin embargo, el síndic de Compromís en el parlamento valenciano sí que ha tramitado esta mañana la pregunta de control, tal y como estaba previsto porque este jueves por la mañana, como está marcado por el calendario parlamentario de las Cortes, el presidente de la Generalitat tenía que comparecer en sesión de control. Por eso, Morera ha registrado una pregunta para saber qué logros y beneficios ha obtenido Alberto Fabra para el pueblo valenciano después de la reunión de él y los empresarios valencianos con el ministro Cristóbal Montoro en la sede del gobierno valenciano.

    La pregunta registrada por Compromís esta mañana a las Cortes exponía que, después de muchos meses de espera, “los empresarios valencianos han conseguido una reunión con el ministro Montoro en el Palau de la Generalitat. Del encuentro, sólo ha trascendido que el ministerio y, por lo tanto, el Gobierno de España, no tienen previsión de tratar el tema de la financiación autonómica porque ahora no da tiempo. Visto el fracaso de la reunión, ¿tiene previsto el Consell reunir a la Comisión de Expertos para hacer un estudio del impacto de la no revisión del modelo de financiación?”.

    Según ha destacado Morera, “las declaraciones de Montoro después de la reunión han sido muy decepcionantes para el candidato a candidato, el señor Fabra, porque el resto de valencianas y valencianos ya sabíamos que el ministro iba decir lo que ha dicho y no iba a cerrar ningún compromiso. Lo que realmente lamentamos es que en enero de 2015 venga un ministro de Rajoy a decirnos que no se puede modificar el modelo de financiación a estas alturas de la legislatura, cuando gobiernan desde finales de 2011 y han tenido cuatro años enteros para tratar ese tema y acabar con la grave discriminación que sufrimos las valencianas y los valencianos con las inversiones del estado en nuestro territorio”.

    El portavoz de Compromís en el parlamento valenciano considera que Fabra, “sí que ha tenido tiempo suficiente para demostrar que no aprovecha como presidente de la Generalitat, no nos representa, no trabaja por esta tierra, no defiende los intereses de las valencianas y los valencianos y no reivindica ante Madrid lo que nos corresponde, porque tiene miedo a no ser designado a dedo como candidato. Las valencianas y los valencianos necesitamos un presidente que no tenga miedo y esto será posible a partir de mayo de 2015”.

    Subir