elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Político Territorial de UPyD aprueba el programa electoral autonómico

    Los miembros del Consejo Político Territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana aprobaron este sábado el programa electoral autonómico con el que la formación magenta se presenta a los comicios de mayo. Este órgano está formado por 65 personas, 11 de las cuales son miembros natos porque pertenecen al Consejo Territorial. Durante la reunión, se debatieron hasta 90 enmiendas: 61 consideradas ‘’rechazadas’ y 29, ‘transaccionales’.

    Previamente, un total de 40 enmiendas se habían incorporado al texto. Además, se dio lectura al informe político y de gestión correspondiente al ejercicio 2014, que recoge toda la actividad desarrollada por el Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana. La coordinadora territorial, Alicia Andújar, destaca “el constante crecimiento y consolidación de nuestro partido en las tres provincias”. Dicho informe obtuvo el respaldo de la totalidad de los consejeros presentes.

    En unas semanas, el Consejo Político Territorial tiene previsto reunirse, de nuevo, para la aprobación de los programas locales, que se encuentran en este momento en período de enmiendas.

    Andújar valora que tanto el programa autonómico, como los programas locales, “son fruto del trabajo de todos los afiliados de la formación, muchos de ellos expertos en materias concretas y que han tenido en cuenta multitud de planteamientos de los colectivos, entidades y asociaciones con los que el partido se ha reunido durante los últimos tres años y medio”. También destaca la oportunidad de colaborar en su elaboración a través del procedimiento de enmiendas y debate. “Es otro ejemplo más de democracia interna en nuestra formación”.

    Para Andújar, “nuestro crecimiento es imparable y el objetivo, claro: defender los intereses de los ciudadanos en las instituciones. Los valencianos saben bien lo que tienen que hacer para acabar con la corrupción en la Comunitat Valenciana”.

    Subir