elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra se ha reunido con Cristóbal Montoro y representantes del sector económico valenciano

Alberto Fabra se ha reunido con Cristóbal Montoro y representantes del sector económico valenciano
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra se ha reunido con Cristóbal Montoro y representantes del sector económico valenciano - (foto 2)
    Alberto Fabra se ha reunido con Cristóbal Montoro y representantes del sector económico valenciano - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido hoy en el Palau de la Generalitat un almuerzo de trabajo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y representantes del sector económico y empresarial de la Comunitat Valenciana.

    Durante su intervención, el Jefe del Consell ha asegurado que en este encuentro se ha podido analizar la situación actual de la Comunitat, que, tras mucho esfuerzo, “ha conseguido seguir hacia adelante y ser referente en la creación de empleo y la reducción del paro en España”.

    Así, el President se ha comprometido a seguir por este camino de reactivación económica para “poco a poco resolver las necesidades de nuestra tierra y que la Comunitat continúe siendo el motor de recuperación de España”.

    En este sentido, ha resaltado “el carácter emprendedor y competitivo de la Comunitat, cuyas empresas han batido récords en cuanto a niveles de producción y ventas en el exterior”. “A pesar de la reconocida infrafinanciación que sufre la Comunitat, nuestra tierra está por encima de la media española en la creación de empleo, lo que pone de manifiesto el carácter emprendedor de todos nuestros empresarios”, ha explicado.

    Al respecto, el President Fabra ha destacado que la valenciana “es la autonomía que más ha reducido el paro en el último año, ya que una de cada cinco personas que ha encontrado empleo lo ha hecho aquí”.

    El President ha agradecido la visita del ministro Montoro a Valencia y la participación de los empresarios en este encuentro donde se han analizado las claves para mejorar la competitividad de la Comunitat.

    Subir