elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio beca en la Comunitat Valenciana a 4.400 universitarios más que en 2012-13

    El Ministerio de Educación ha becado en la Comunitat Valenciana a un total de 40.764 universitarios en el curso 2013-14, es decir, ha concedido 4.460 becas más que en el curso anterior.

    En concreto, en el curso 2012-13 el Ministerio becó a 36.304 universitarios que quedaron exentos de pagar las tasas de sus estudios frente a los 40.764 beneficiados en el curso 2013-14.

    Este aumento demuestra el compromiso conjunto entre el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana para que ningún estudiante se quede sin matricularse por no poder hacer frente a las tasas.

    De hecho, además de estas ayudas, la Generalitat dispone de su propia convocatoria para la exención de tasas, así como las ayudas por causas económicas sobrevenidas y para premiar la excelencia académica, con lo que se ha beneficiado a otros 2.249 estudiantes.

    En suma se ha podido beneficiar a un total de 43.013 alumnos, de los cerca de 141.000 matriculados, lo que supone que prácticamente uno de cada tres universitarios del sistema público valenciano no paga tasas.

    Cabe recordar que la Generalitat ha destinado un total de 16,9 millones de euros, es decir la mayor cuantía económica destinada a tal fin por una comunidad autónoma.

    Cabe recordar que estas becas están dirigidas a universitarios que vayan a iniciar o estén cursando estudios para la obtención de título de grado, así como másteres oficiales y los cursos de adaptación y complementos de formación que puedan existir para titulados de primer ciclo universitario.

    Para su concesión se tiene en cuenta tanto la capacidad económica como el aprovechamiento académico, sin perjuicio de la coordinación con el sistema general de becas y ayudas al estudio.

    Becados por autonomías

    La Comunitat Valenciana es la tercer autonomía que recibe más becas del Ministerio, tan solo por detrás de Andalucía y Madrid y por delante de Cataluña.

    En total, el Gobierno de España concede 317.063 becas en todo el territorio, de las cuales el 12% son para la Comunitat Valenciana.

    Reparto por Universidades

    La Universitat de Valencia cuenta con 13.902 becas, la Universitat Politécnica con 7.486, la Universidad de Alicante con 8.740 estudiantes becados, la Universidad Jaume I de Castellón con 3.630 y la Universidad Miguel Hernández de Elche con 3.642.

    Por otra parte la Universidad Católica de Valencia cuenta con 2.372 becados, la Universidad Cardenal Herrera CEU con 810, la Universidad Internacional Valenciana con 174 y la Universidad Europea de Valencia con 8.

    Subir