elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Es esencial reflexionar sobre la situación que estamos atravesando"

Moragues: "Es esencial reflexionar sobre la situación que estamos atravesando"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que "en un entorno económico de constante cambio como el que estamos atravesando, es de vital importancia reflexionar sobre la situación en la que estamos, de donde venimos y hacia dónde vamos".

    "Si el año 2013 marco un punto de inflexión de la situación económica -ha añadido el conseller- 2014 ha sido el año del empleo en la Comunitat Valenciana, consolidándose la recuperación iniciada en el año anterior".

    Moragues ha realizado estas declaraciones durante el acto de Conmemoración del primer Aniversario del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en Valencia, acto en el que también se ha presentado el estudio "Competitividad, eje de una expansión sostenida", elaborado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

    Durante su intervención, ha agradecido tanto a la IEAF como la FEBF la labor que realizan, "se trata de instituciones de gran prestigio que hacen posible que la economía española sea cada vez más competitiva en un entorno cada vez más exigente, por lo que debemos felicitarlas y animarlas para que sigan en su empeño diario en cumplimiento de su objetivo social".

    Principales indicadores

    El conseller de Hacienda y Administración Pública ha enumerado en su exposición algunos de los principales indicadores económicos que ya denotan un cambio de tendencia y consolidación de la recuperación hacía la que nos dirigimos.

    Así, ha recordado que en 2014 ya se ha creado empleo y ha disminuido el paro, "siendo además la Comunitat Valenciana la región que ha liderado el descenso del desempleo en toda España".

    "Además se están creando más empresas, registrando las mayores cifras de los últimos seis años y vuelve a creer el número de autónomas", ha añadido Moragues.

    Asimismo, ha hecho hincapié en que "los indicadores confirman que las exportaciones están creciendo con mucha fuerza, registrando el mayor volumen de exportaciones de toda la serie histórica, y además se confirma que el turismo sigue aumentando, puesto que en 2014 hemos alcanzado la cifra record de turismo internacional. Nunca nos han visitado tantos turistas internacionales como los han hecho durante el pasado año".

    Subir