elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Prorrogar el acuerdo más allá de la legislatura coartará al próximo gobierno"

Pañella: "Prorrogar el acuerdo más allá de la legislatura coartará al próximo gobierno"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "utilizar la mayoría absoluta que el PP tiene todavía hoy en les Corts para aprobar la prórroga de los conciertos con los centros privados durante seis años más puede que sea legal, pero en cualquier caso no es ético. Justamente uno de los temas claves que deberá elegir la ciudadanía el próximo mes de mayo será el modelo educativo que quiere para nuestro país; pero con esta prórroga, el PP hipotecaría la libertad de un futuro gobierno de tomar las decisiones que considerara más convenientes respecto a la enseñanza".

    Pañella ha declarado que "el nuevo gobierno que salga de las urnas deberá valorar las necesidades educativas, abriendo un periodo de "transición amable", en contacto con todos los sectores educativos implicados. Lo que no necesita en estos momentos el sistema educativo valenciano son tensiones, sino diálogo. Y no creemos que esta "prórroga impuesta" sea el mejor sistema para lograrlo".

    El diputado de Compromís ha insistido en que "la adopción de este acuerdo, utilizando el rodillo de la mayoría absoluta que aún tienen, a cuatro meses vista de las elecciones, sería un triste remate, falto de toda ética, de una legislatura en la que el PP en el poder no se ha distinguido precisamente por guardar ni las formas ni los contenidos en lo que debería ser un buen funcionamiento democrático de nuestras instituciones".

    Subir