elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación colaborará con federaciones de deportes para ampliar la enseñanza y la práctica deportiva

    La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent ha inaugurado la jornada sobre Proyectos Deportivos de Centro, en las que han participado repersentantes de 150 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria Promotores de la Actividad Física y Deportiva (CEPAFE).

    En el transcurso del acto, la secretaria autonómica ha anunciado que desde la Conselleria vamos a establecer líneas de colaboración con federaciones deportivas y centros educativos para ampliar la enseñanza y práctica deportiva de los escolares de la Comunitat Valenciana.

    Para ello, durante el transcurso de la jornada se ha realizado una encuesta para conocer los deportes más demandados por los centros y poder diseñar un programa con el que dar respuesta a sus necesidades.

    "Con estos programas, -ha señalado Climent- seguimos apostando desde esta Conselleria por la práctica deportiva como una de las más eficaces herramientas para el desarrollo personal y social de los escolares, la mejora de la salud, la lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso, la formación en hábitos de vida saludables, y la educación en valores".

    Asimismo, la secretaria autonómica ha asegurado que aumentar el número de escolares que practiquen deporte fuera del horario escolar depende en gran medida del éxito de este programa, en el que es indispensable la colaboración de los centros educativos".

    En este sentido, Climent también ha recordado que los Centros Promotores de la Actividad Física y Deportiva (CEPAFE) reciben ayudas para la puesta en marcha de proyectos deportivos desarrollados fuera del horario lectivo por los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria sostenidos con fondos públicos.

    Además, la secretaria autonómica ha destacado que para la próxima convocatoria la Conselleria aumentará esta línea de ayudas en más de un 25% para llegar a más centros que deseen participar y desarrollar nuevos proyectos deportivos.

    Cabe recordar que el proyecto deportivo de centro es el documento marco que recoge todas las propuestas de actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se van a realizar tanto en las instalaciones del centro educativo como en externas, y que da coherencia a la acción educativa, por lo que requiere del consenso de la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro de profesores y AMPA.

    Subir