elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya la iniciativa legislativa popular Red Madre

  • El Consell va poner todos los medios necesarios tanto de carácter social, como económico, educativo y sanitario, adecuados para la madre y para su hijo

  • El Govern valencià ha sido el primer gobierno autonómico en diseñar una iniciativa legislativa de medidas en favor de la mujer embarazada

  • Un amplio conjunto de acciones engloban el Programa + Vida destinado a todas las mujeres gestantes

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha mostrado el “apoyo unánime” del Consell a la iniciativa legislativa popular Red Madre, y ha hecho hincapié en la sintonía con la apuesta por la natalidad por parte del Govern valencià plasmada con el conjunto de acciones que se engloban en el Programa + Vida, destinado a todas las mujeres gestantes.

Calatayud ha participado hoy en la jornada sobre el aborto y la  eutanasia ‘El CEU con la vida’ organizada por la Universidad Cardenal Herrera CEU. En su intervención  en la mesa redonda sobre la ‘Iniciativa Legislativa Popular Red Madre’, ha  explicado además las iniciativas  más importantes enmarcadas en el Programa +Vida.

Según ha asegurado el secretario autonómico de Familia, “la Generalitat está decidida a poner todos los medios necesarios a su alcance, tanto de carácter social, como económico, educativo y sanitario, adecuados para la madre y para su hijo”.

En este sentido, ha recordado que el Govern valencià ha sido el primer gobierno autonómico en diseñar una iniciativa legislativa de medidas en favor de la mujer embarazada que lo convertirá en “el primero en garantizar por ley las medidas de protección a la maternidad, a través de un nuevo texto legislativo de apoyo a la madre gestante y de protección del derecho a la vida en formación”.

Además de las nuevas iniciativas incluidas en el texto legislativo, Calatayud ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social, publicó el pasado viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una Orden  que regula  y convoca las ayudas ‘Primeros Días’, para este año, con una dotación económica de 100.000 euros.

Con ello, ha subrayado Calatayud, la Generalitat “impulsa una red social de voluntariado estructurada y especializada de apoyo a la maternidad y a la infancia, tanto garantizando y protegiendo el derecho a la vida en formación, como protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener su hijo”.

Entre estas medidas de desarrollo del Programa + Vida, la Conselleria de Bienestar Social, “quiere reforzar el papel de muchas entidades no lucrativas, de redes de voluntarios, que desarrollan proyectos de carácter social dirigidos a la protección del derecho a la vida en formación, y de apoyo y asesoramiento a madres y padres durante el embarazo y la crianza”, ha puntualizado.

Para el Secretario Autonómico de Familia, esta red social de voluntariado, que  ya existe, “constituye un tejido social importante en nuestra Comunitat y es importante impulsar su labor, y coordinar su actividad con los futuros Centros de Atención a la Maternidad, 3 centros de asistencia, apoyo e información a las mujeres gestantes, a las madres y a los padres, con independencia de su situación social y económica, con el fin de afrontar las necesidades sociales tanto de la mujer como las de su hijo”.

Subir