elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “El PP rechaza que parte de la izquierda pretenda cambiarnos la identidad”

    El diputado del grupo parlamentario popular en Les Corts Fernando Giner ha manifestado hoy que el Partido Popular “no odia a nada ni a nadie pero rechazamos que algunos pretendan cambiarnos la identidad, que pretendan llamarnos lo que no somos. En nuestro ADN no está el odio, sólo está en el suyo, en el de la oposición”.

    Giner se ha pronunciado así durante su intervención en el Pleno de les Corts, en el debate del dictamen de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). El diputado popular ha recordado que “es la izquierda la que insiste en la unidad de la lengua; son ellos los que defienden el catalán y utilizan el término País Valencià. Nosotros no hemos venido a hablar de eso”. “Ustedes, los nacionalistas, comparten la mentira nacionalista y mantienen que hablamos catalán y que no haría falta una Acadèmia Valenciana de la Llengua”, ha remarcado.

    El diputado popular ha cargado contra la izquierda, a la que ha acusado de reavivar polémicas “con unos posicionamientos antivalencianos y anti estatutarios. En este sentido, ha mantenido que “mientras la oposición sigue por ese camino, nosotros seguiremos trabajando por la Comunitat, por los valencianos, por sus necesidades, que saben muy bien lo que son, lo que hablan y lo que quieren seguir hablando. Un pueblo al que muchos de ustedes le han girado la cara”.

    Durante su intervención, Giner ha resaltado que se siente ‘blavero’. “La oposición me lo dice como algo despectivo, pero yo estoy orgulloso. Y aunque hay diputados a los que parece que les sienta mal son ustedes tan valenciano como yo”. El diputado popular ha criticado las posturas del tripartito, del que ha dicho que está “hecho fosfatina”. “Unos hacen cábalas para ver su llegarán al 5% y tendrán representación parlamentaria, y los otros están siendo borrados del mapa. Hay un tic-tac que suena por ustedes, no por otros”, ha indicado.

    Consell Valencià de Cultura

    Tras el debate sobre la AVL ha llegado el turno del dictamen sobre el Consell Valencià de Cultura, que ha defendido la portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular, Trini Miró. La diputada ha defendido la necesidad de hacer reestructuraciones en los órganos consultivos –en este caso para pasar de 21 a 15 miembros-, al igual que se ha hecho con altos cargos y otras instituciones.

    “Tenemos la obligación de identificarnos con la ciudadanía. Hemos tomado medidas, se han reducido un 30% los altos cargos, se han hecho ajustes a todos los niveles. Se han reducido los sueldos del Consell, de altos cargos, directivos, parque móvil, comidas y viajes…y entendemos que la reducción del CVC garantiza que la institución pueda continuar con sus labores de asesoramiento cultural”, ha indicado.

    Miró ha recordado también que el President de la Generalitat, Alberto Fabra es el cuatro presidente de CCAA que menos cobra. “Todo eso son medidas ejemplarizantes, que pide la sociedad. Y también afecta a los órganos consultivos, los ciudadanos piden gestos, que se reduzca la administración, los políticos…Medidas que solo producen rechazo y desprecio en la oposición, ya que hasta ahora no han apoyado ni una sola de las iniciativas de austeridad que hemos planteado. Es para hacérselo mirar”.

    Por último, Miró ha afirmado que el PP “buscamos el buen hacer, el sentido común, la eficiencia y la eficacia. Esto solo lo puede cumplir quien da ejemplo, como el Gobierno del President Fabra”.

    Subir