elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Política Social aprueba por unanimidad todos sus puntos

    La comisión de Política Social celebrada esta mañana en Les Corts ha vivido un momento poco habitual al aprobar por unanimidad los tres puntos que se han debatido. Este hecho ha sido posible gracias al trabajo del Grupo Parlamentario Popular a través de enmiendas que han sido aceptadas por el resto de formaciones.

    En concreto, la comisión ha llegado a acuerdos sobre el transporte gratuito para personas sin empleo, instando a la creación de un bono descuento para los parados de larga duración que no cobran subsidio y las personas que no alcanzan el salario mínimo interprofesional, un punto que ha sido defendido por el diputado Antonio Peral.

    Asimismo, se ha aprobado el punto número 3, sobre el impulso de un plan contra la transfobia en el trabajo que contará con asesoría jurídica para que no se produzcan situaciones de discriminación en el trabajo. La diputada Ángela Barceló ha afirmado que existe un consenso generalizado sobre los colectivos que se consideran de difícil inserción laboral “y este es uno de ellos, por lo que todos debemos unir nuestros esfuerzos por buscar una solución”.

    Por último, se ha aprobado el punto número 6, sobre la protección de los derechos de los trabajadores contratados a través de empresas temporales, que ha debatido el diputado Juan de Dios Navarro, quien ha afirmado que el objetivo del PP es “trabajar por los ciudadanos e impulsar medidas necesarias para solucionar sus problemas y darles oportunidades”.

    La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, María José García Herrero, ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido el debate parlamentario, y ha instado a los grupos de la oposición a “hacer un esfuerzo por acercar posturas cuando las iniciativas parten del GPP”. “Sin duda lo que se ha vivido hoy en esta comisión es lo que demandan los ciudadanos. Las iniciativas en beneficio de la sociedad deben estar por encima de los intereses partidistas. Esperemos que la izquierda sepa recoger el guante de los acuerdos y arrimen el hombro”.

    Subir