elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Las imputaciones del Castor deberían hacer revisar el pago de la indemnización"

Pañella: "Las imputaciones del Castor deberían hacer revisar el pago de la indemnización"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha felicitado "por la imputación a una serie de personas, por parte del juzgado de Vinaròs, por sus aún presuntas responsabilidades en relación con la instalación y puesta en funcionamiento de la planta Castor en Vinaròs. Recordemos que Compromís pidió desde el primer momento que se le presentara a Escal una querella por prevaricación. Y es que debe quedar claro que ninguna persona, por cargo elevado que ocupe o importancia que tenga dentro de ninguna empresa, puede jugar impunemente con la salud y la seguridad de la ciudadanía, como ocurrió en este caso con el tema de los terremotos”.

    Pañella ha declarado que "esperamos que estas imputaciones y la instrucción correspondiente del caso pueda ayudar a dar marcha atrás en la decisión tomada por el gobierno español, demasiado precipitada en nuestra opinión, de pagar inmediatamente a la concesionaria Esgal los millones que esta exigía en concepto de compensación por el cierre, y que la losa de este pago no tenga que recaer durante tan largo período de tiempo sobre las espaldas de la ciudadanía. Y pedimos que se le imponga a Escal una fianza para garantizar el retorno, si así se determina, de los 1.350 millones que se le pagaron".

    El diputado de Compromís ha afirmado que "algunas de las personas presuntamente imputadas ocupaban altos cargos de la administración durante la etapa socialista de Zapatero, y pensamos que por tanto esta formación no puede limitarse a mirar hacia otro lado, como si la cosa no fuera con ellos. Y también desde el PP deberán explicar, y mucho, toda la gestión que llevaron a cabo sobre el tema del Castor desde que asumieron el gobierno hasta que se vieron obligados a ordenar el cierre porque la situación sísmica era ya insostenible".

    Subir