elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana da la bienvenida a ocho nuevos registradores

La Comunitat Valenciana da la bienvenida a ocho nuevos registradores

    Ocho de los cuarenta y cinco aspirantes que han superado recientemente las oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles que cada dos años convoca el ministerio de Justicia, proceden de la Comunitat Valenciana.

    Por tal motivo, el decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana ofreció ayer la tradicional comida de bienvenida a los nuevos compañeros. En el encuentro estuvieron presentes miembros de la junta directiva, encabezados por la decana María Emilia Adán, preparadores y registradores de la propiedad veteranos.

    La Comunitat Valenciana destaca por incorporar en las últimas convocatorias a un número importante de registradores. De hecho, y a diferencia de lo que ocurre en otras regiones de España, la gran mayoría de registradores que trabajan en esta Comunidad son de origen valenciano. Valencia cuenta además con una larga tradición en preparadores y opositores a este cuerpo.

    El pasado mes de diciembre finalizaba el último ejercicio de unas oposiciones que, siendo tradicionalmente muy duras, en esta convocatoria lo han sido especialmente. Aquellos que han superado la oposición han dedicado una media de entre seis y ocho años a prepararla.

    Subir