elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roca: “El PP es el único que garantiza la sanidad pública, gratuita y universal”

Roca: “El PP es el único que garantiza la sanidad pública, gratuita y universal”

    La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María Rosa Roca, ha asegurado hoy que el PP “es el único que garantiza la sanidad pública, gratuita y universal para todos los ciudadanos”.

    Roca se ha pronunciado así durante su intervención en la comisión de Sanidad y Consumo en Les Corts, que se ha reunido esta mañana, ha reprochado a la oposición “el uso torticero y partidista que hacen de un derecho fundamental y prioritario para los ciudadanos como es el de la Sanidad”.

    “No hay más que ver los Presupuestos del Consell donde, año tras año, se invierte más en políticas sociales, priorizando la mejor asistencia sanitaria para todos los ciudadanos, sean valencianos o sean de fuera de nuestra Comunitat. Aquí nadie se queda sin cobertura sanitaria ni se recorta en servicios fundamentales como sí que ocurre en comunidades como la andaluza, gobernada por la izquierda”, ha destacado la parlamentaria popular.

    Al respecto, ha subrayado que “a pesar de que estas ideas son totalmente de cajón, los grupos de la oposición parecen querer usarlas a su antojo desvirtuándolas e intentando crear temores que no existen, lo que demuestra una gran irresponsabilidad por su parte”.

    Durante su intervención, María Rosa Roca ha recordado que las medidas aplicadas leyes de cohesión y calidad del servicio nacional de salud y la de Seguridad Social "garantizan la sostenibilidad del sistema sanitario tal y como lo conocemos".

    Así, ha remarcado que “ningún ciudadano, por el hecho de marcharse fuera perdería su derecho a la sanidad”, ha insistido la popular.

    Subir