elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Agricultura convoca las ayudas para el Programa RURALTER-Paisaje por un importe de 25 millones de euros

  • Se destinarán a financiar proyectos de inversión en municipios rurales

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas “RURALTER-Paisaje” para el ejercicio 2009, por un importe de 25 millones de euros, tal y como se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas irán dirigidas a financiar proyectos de inversión en aquellos municipios rurales menores de 40.000 habitantes, no costeros y que no están incluidos en la zona geográfica de programación de un Grupo de Acción Local RURALTER-Leader.

En este sentido, serán más de 160 los municipios de la Comunitat que se verán beneficiados por esta línea de ayudas que busca reactivar la vida y la economía de las zonas rurales de interior a través de la protección y mejora del paisaje y el medio rural.

Con estas ayudas, la Conselleria de Agricultura apoya las iniciativas públicas y privadas surgidas en el medio rural y que tienen por objeto  fomentar la creación y desarrollo de PYMES, el turismo rural, la prestación de servicios básicos, el patrimonio rural y la renovación de pueblos, como modo de contribuir a su revitalización social y económica.

Incentivar el Desarrollo Rural
Esta iniciativa responde al compromiso del Consell con el mantenimiento y desarrollo del paisaje característico rural de la Comunitat Valenciana, a través de la Estrategia para los Territorios Rurales Valencianos RURALTER,  con el que se pretende conseguir que el medio rural resulte más atractivo para vivir, trabajar e invertir.

Así, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto destinar al programa RURALTER-Paisajeun total de 40 millones de euros en el periodo 2008-2013, con el objetivo de fomentar la realización de proyectos de inversión que permitan la creación y desarrollo de PYMES y la renovación de pueblos, entre otras iniciativas.

Subir