elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Las mentiras e insultos de Compromís son fruto de su cobardía”

Bellver: “Las mentiras e insultos de Compromís son fruto de su cobardía”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “las mentiras e insultos de Compromís son fruto de su cobardía. Si no fuese por su condición de diputada, no se atrevería a lanzarlos”. Además, ha añadido, “han acabado ya con su escasa credibilidad”.

    Bellver ha respondido así a las acusaciones de Mónica Oltra sobre el cobro de comisiones. “La aspirante a lideresa de Compromís, cuando su compañero Enric Morera se lo permita del todo, debería empezar a reprimir esa incontinencia verbal”, ha señalado el portavoz popular, para quien esta actitud “puede llevarle, más pronto que tarde, a dirigir un nuevo máster en disculpas”.

    “Tras el lamentable suceso protagonizado por la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, que atacó y ofendió a la diputada popular Elisa Díaz con un comentario absolutamente reprobable -aseguró que “se empieza por una galleta y se acaba pegando tiros”-, debería tener más cuidado con sus exabruptos”, ha señalado el Síndic popular. Porque, tal y como ha añadido Bellver, “no todo vale en la guerra que se traen entre manos estos conglomerados de pequeños partidos extremistas para ganar posiciones en su guerra de porcentajes y primarias, para posicionarse por delante de sus compañeros de pancarta”.

    “La sociedad valenciana no tolera las falsas acusaciones a las que, por desgracia, nos tienen acostumbrados. Desde luego, yo, como Síndic del GPP, le exijo que las retire. No se puede difamar, insultar y mentir aún a costa de la credibilidad del sistema”, ha asegurado Bellver.

    Para el portavoz popular, “en la recta final de la legislatura, y ante el crecimiento inesperado de algunas formaciones a la izquierda del PSPV, Compromís e incluso EUPV, estamos asistiendo a comportamientos que rayan en la ilegalidad y que suponen una pérdida de papeles casi constante por parte de los dirigentes de estas formaciones”.

    En su opinión, “les pierden los nervios por el miedo a no llegar, en las próximas elecciones, al 5% que les permitiría entrar en Les Corts la próxima legislatura. Y por eso, se la juegan con acusaciones que no vamos a permitir”. Y le avisa: “Los insultos y las falsas acusaciones son difamaciones fuera de la inviolabilidad que le da la cámara”.

    Por eso, Bellver ha pedido a la oposición “que no haga de la política una performance constante” y que tenga “altura de miras, para proponer con cabeza y debatir con argumentos”.

    Subir