elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La Generalitat deja abandonadas a las comarcas del interior”

    El diputado de infraestructuras y Medio Ambiente, Francesc Signes, ha lamentado hoy que el PP haya votado en contra en Les Corts a la iniciativa socialista que proponía la elaboración de un plan para revitalizar las comarcas del interior de la Comuntiat Valenciana y conseguir que “se reactive su economía, se genere empleo y se evite el continuo despoblamiento que sufren”. Por ello, Signes ha calificado de “burla y engaño” el voto en contra del PP, ya que, según ha dicho, “el despilfarro y la corrupción han desviado a bolsillos públicos y privados una gran cantidad de fondos, una pequeña parte de los cuales podría haber ido destinada a estos ciudadanos y pueblos abandonados”. “No podemos olvidar que las comarcas del interior sobreviven duramente a pesar de que sus ciudadanos son de primera, igual como los que viven en otras zonas”, ha asegurado.

    Según ha explicado el diputado, la propuesta socialista se ha presentado ante el “estrepitoso fracaso” del plan 2004-2011 presentado en el debate de Política General de 2004 que realizó el anterior presidente Francisco Camps. Es más, ha recordado que dicho plan se “presentó en un gran acto celebrado en el Hemisfèric del que únicamente ha quedado un libro de 93 páginas con 17 fotos a todo color de Camps y una página web que dejó de actualizarse poco tiempo después”. Durante este periodo de tiempo, a su juicio, “deberían haberse invertido en las comarcas 7.343 millones”, sin embargo, “las inversiones de todo el Consell fueron de 5.068 millones para toda la Comunitat, toda una burla y un engaño para unas comarcas que todavía siguen esperando las inversiones prometidas en infraestructuras, transporte, saneamiento, telecomunicaciones, turismo rural, agricultura, educación o sanidad”. “Lo más grave es que muchas de ellas aún siguen esperando las ayudas de la conselleria de gobernación para paliar los daños producidos por los incendios de los últimos años”, ha indicado.

    Signes: “El PP vota en contra por el poco rendimiento electoral que puede sacar de estas zonas”

    En este sentido, ha calificado como una “vergüenza” esta situación porque “mientras la corrupción y el saqueo han campado a sus anchas por la Comunitat Valenciana los municipios de interior siguen totalmente abandonados a su suerte y sin que se creen nuevas oportunidades que generen empleo y fijen su población”. Ante esto, ha lamentado que los motivos del PP para votar en contra de la propuesta socialista “solo tienen una explicación: los pocos votos y rendimiento electoral que el PP puede arrancar de estas zonas que representan el 5% de la población valenciana”, algo que ha calificado como una “indecencia”. Por ello, Signes ha anunciado que los socialistas se comprometen a acometer como “uno de nuestros principales objetivos el desarrollo de las zonas rurales”.

    Subir