elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca seminarios para directivos de centros educativos

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para poder participar en los seminarios dirigidos a docentes que formen parte de equipos directivos de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

    Se trata de una nueva modalidad formativa dirigida a equipos directivos dado que se considera que son los profesionales que deben liderar el cambio en los centros educativos y, por tanto, han de contar con herramientas específicas para conocer los cambios normativos así como las novedades metodológicas y de gestión de equipos humanos.

    Los seminarios de equipos directivos se compondrán de un conjunto de temáticas, en desarrollo del Plan Anual de Formación (PAF), como el liderazgo y trabajo en equipo; la comunicación y toma de decisiones; el marco normativo; la organización del centro y procesos de gestión; la cultura de la evaluación: rendición de cuentas y planes de mejora; la incorporación de las TIC a la gestión y dirección del centro; y la participación de la comunidad educativa e imagen externa.

    Asimismo, otros temas abordados en los seminarios serán la primera lengua extranjera: herramientas y gestión del personal; la convivencia escolar; el desarrollo curricular; actuaciones de éxito; la gestión y mejora de las Escuelas Oficiales de Idiomas; la gestión y mejora de los Centros Integrados de FP; la gestión de Conservatorios Profesionales; la FP Básica y FP Dual.

    La formación se realizará desde el 9 de febrero de 2015. con una duración mínima de 3 meses. Los seminarios tendrán una duración de entre 20 y 30 horas, distribuidas en sesiones de un mínimo de 90 minutos, y pretenden coordinar la actitud reflexiva conjunta y el debate docente para profundizar en el estudio de cuestiones educativas científicas, metodológicas o didácticas, con apoyo de un experto.

    Presentación de solicitudes

    Las solicitudes de participación podrán presentarse en la página web del Servicio de Formación del Profesorado de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria hasta el viernes, 30 de enero de 2015.

    El formulario de inscripción está localizado en la página web del Servicio de Formación del Profesorado, http://www.cece.gva.es, Educación, Formación del Profesorado, Formación, Grupos de trabajo y seminarios.

    Subir