elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola registra en 2014 su mejor dato de calidad de suministro en la Comunidad Valenciana

Iberdrola registra en 2014 su mejor dato de calidad de suministro en la Comunidad Valenciana

    Iberdrola ha registrado en 2014 el mejor dato histórico de calidad de suministro eléctrico en la Comunidad Valenciana. La Compañía la ha mejorado un 7% respecto al año anterior, al situar su TIEPI acumulado (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) en 56,8 minutos, frente a los 61,1 minutos contabilizados durante 2013.

    Este avance ha sido posible gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la Empresa tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes.

    En concreto, la Compañía ha invertido 95 millones € en el área de distribución en 2014, que han permitido la construcción o ampliación y puesta en marcha de nuevas subestaciones como las de Dénia, Novelda, Rocamora y Beneixama, en la provincia de Alicante; Aldaia, Vilanova y Gandia, en la de Valencia; y Vall d’Alba, en la de Castellón.

    Además, Iberdrola continúa con el amplio despliegue de la red inteligente en la Comunidad Valenciana, en el marco del cual ya ha renovado más de 1,2 millones de contadores y ha adaptado más de 5.000 centros de transformación, lo que también está contribuyendo a la mencionada mejora de la calidad del servicio.

    Iberdrola distribuye energía a aproximadamente 3,2 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 24.000 centros de transformación, unos 3.500 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 68.800 kilómetros de media y baja tensión.

    Subir