elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit estrena el European F3 Open

  • Primera prueba, junto al Nacional de GT

  • Adrián Campos y Carmen Jordá pilotos locales

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo dará este fin de semana el pistoletazo de salida al European F3 Open, nueva denominación de la FIA para el Campeonato de España de Formula 3, que junto al Nacional de GT serán los protagonistas del fin de semana.

Con esta nueva denominación aprobada el pasado mes de febrero por la Federación Internacional de Automovilismo, el campeonato de Formula 3 pasa a ser reconocido como serie internacional y celebrará carreras en circuitos de cinco países europeos.

Además la composición de la parrilla de salida tiene también un marcado acento internacional con pilotos procedentes de siete países, con cinco pilotos italianos, un argentino, un noruego, un libanés, un británico, un venezolano y con nueve pilotos españoles.

Adrián Campos Junior y Carmen Jordá darán el color valenciano al evento. Campos (Campos Racing) está ya entre los favoritos del campeonato y ya el pasado año fue capaz de estar delante durante toda la temporada. La piloto alicantina comienza una nueva etapa en el quipo valenciano GTA Motor y como es habitual será la única fémina de la parrilla.

Espectáculo GT y nuevas copas monomarca
Junto con los monoplazas de la European F3 Open, el trazado de Cheste celebrará la primera cita de la undécima edición del Campeonato de España de GT, en la que los más espectaculares superdeportivos del panorama nacional medirán sus fuerzas.

Además el horario de carreras ofrece algunas novedades como el estreno de la Mini Challenge o la Copa Peugeot 207. Además de carreras muy conocidas por el público valenciano como la copa Seat León.

Subir