elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s de la Comunidad Valenciana apuesta por apoyar a autónomos y pymes

C’s de la Comunidad Valenciana apuesta por apoyar a autónomos y pymes

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha abogado por “apoyar de manera decidida a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, así como fomentar el sector sostenible para crear nuevos puestos de trabajo de calidad”. En un coloquio en Alboraia, al que han asistido numerosos afiliados del partido, Punset ha reclamado “la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social para fomentar la contratación” y ha subrayado la necesidad de “buscar nichos de empleo alternativos”.

    “Me niego a desaprovechar una oportunidad única para resolver de una vez por todas el problema estructural del modelo productivo” ha declarado Punset que ha calificado de“primordial” la apuesta por “el sector sostenible, que engloba la gestión de residuos, la eficiencia energética, la agricultura y ganadería sostenible, el I+D ambiental, la consultoría ambiental y el sector de las energías renovables, entre otros”. Además, ha defendido la necesidad de “ser respetuosos con el medio ambiente, ya que es un sector que genera empleo de calidad, por lo que puede dar cabida a muchos desempleados, tanto del sector de la construcción, como del colectivo de jóvenes con formación”.

    Para la portavoz de C’s de la Comunidad Valenciana, es necesario “buscar alternativas a la construcción y al turismo de sol y playa”, ya que “está demostrado que el problema del modelo productivo es estructural porque antes de la crisis la tasa de paro en España ya era el doble que la media europea”. Además, Punset ha defendido que sin solucionar el problema del paro, “ningún concepto político tiene sentido” y ha afirmado que “Ciudadanos trabajará para liderar una tercera transición, que regenere la política, que introduzca las reformas que necesitan España y la Comunidad Valenciana”.

    Subir