elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Concursos de traslados

CSI·F exige a Educación que valide todos los méritos por formación

    El sindicato CSI·F ha exigido, en la mesa sectorial celebrada hoy en la conselleria de Educación, que tengan validez todos los méritos de formación logrados para concurrir en el concurso de traslados. De esta forma se opone a la decisión unilateral de la Administración de “cambiar las reglas” y admitir únicamente los cursados una vez aprobada la oposición.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la decisión de conselleria de Educación, “que constituye un agravio comparativo para los docentes de la Comunidad Valenciana, ya que en el resto de autonomías españolas tienen validez todos los cursos llevados a cabo, y no solamente los realizados una vez aprobada la oposición”.

    CSI·F acusa a conselleria de “cambiar las reglas del juego” a mitad de curso y le pide que rectifique. El sindicato ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta decisión de conselleria para analizar la posibilidad de adoptar las medidas legales pertinentes con el fin de evitar esa “discriminación” de los docentes valencianos.

    Subir