elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Costa Blanca Bike Race

La Generalitat apoya la celebración de competiciones deportivas que impulsen el turismo

La Generalitat apoya la celebración de competiciones deportivas que impulsen el turismo

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, y el director general de Deporte, Mateo Castellá han asistido a la presentación de la carrera Costa Blanca Bike Race.

    Fernández ha resaltado que desde la Generalitat "apoyamos la celebración de competiciones deportivas, como la carrera Costa Blanca Bike Race, que impulsen la llegada de visitantes".

    Además, ha señalado que esta competición "es en una oportunidad para mostrar a los asistentes las buenas condiciones con las que cuenta la Comunitat para la práctica del la bicicleta de montaña".

    En este sentido, ha destacado que una de las líneas de impulso del turismo deportivo y activo que venimos desarrollando en los últimos dos años desde la Generalitat "es la creación y consolidación de la Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana".

    Así, el director general de Turismo ha explicado que estos centros BTT, "impulsados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, disponen de un punto de acogida, un mínimo de 100 kilómetros de circuitos en itinerarios circulares e interconectados, y oferta de servicios de alquiler de bicicletas".

    "Además, -ha continuado - los Centros BTT están vinculados con la oferta de alojamiento turístico de la zona donde están ubicados".

    Por su parte, el director general de Deporte, Mateo Castellá ha hecho hincapié en que el objetivo de la Generalitat "es conseguir una mayor sensibilización turística en la gestión de las instalaciones deportivas y un mayor conocimiento de las potencialidades deportivas en el sector turístico, con el objetivo de aprovechar al máximo las infraestructuras hoteleras e instalaciones deportivas de calidad para poder albergar competiciones".

    Para Castellá, "el deporte posibilita el desarrollo económico, la vertebración territorial de la Comunitat, genera impactos positivos directos e indirectos y repercute en la imagen de la Comunitat". En este sentido, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la "cuarta autonomía en número de empresas deportivas".

    Asimismo, ha explicado que más de tres millones de turistas "hacen deporte en la Comunitat y 400.000 asisten a eventos deportivos, por lo que el impacto directo e indirecto, tanto económico como en la imagen es incuestionable".

    Subir