elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación garantiza que el próximo martes 28 abrirán los centros con normalidad

  • La atención del alumnado queda garantizada pese a la convocatoria de una huelga docente

La Conselleria de Educación quiere señalar que el próximo martes día 28 de abril abrirán los centros educativos de toda la Comunitat con normalidad.

Por tanto, las familias pueden llevar a sus hijos ese día a clase como lo vienen realizando habitualmente ya que, pese a la convocatoria de huelga en el profesorado por parte de algunos sindicatos educativos y otros colectivos, se han establecido unos servicios mínimos que garantizan la atención del alumno en aquellos casos en los que algún docente no asista ese día a su puesto de trabajo.

Asimismo, la Conselleria de Educación lamenta que desde determinados colectivos se esté produciendo una incitación a los padres a no llevar a sus hijos a clase, lo que supone un perjuicio para el alumnado y las familias. Así, se han difundido escritos en algunos centros escolares en los que se les solicita a los padres y madres que no lleven a sus hijos a clase el próximo martes.

Ante estos hechos, la Conselleria de Educación reitera que cumplirá con sus deberes de escolarización y atención a los alumnos para lo cual se han decretado unos servicios mínimos según lo establecido por ley que se concretan en la presencia de diverso personal del centro.

Subir